Vende tu auto
Gadgets

MINI Connected, la conexión perfecta entre ti y tu auto

Más que una aplicación, un asistente personal.

MINI Connected, la conexión perfecta entre ti y tu auto

Siendo sinceros, en la actualidad es muy difícil despegarnos tan solo un segundo de nuestro amado smartphone, ya que en él prácticamente se encuentra un récord de todo lo realizado en nuestra vida diaria. Tal es la importancia de contar con información puntual al alcance de nuestra mano, que se han creado aplicaciones que complementan cada una de las funciones precargadas de nuestros teléfonos móviles.

Estamos de acuerdo que hoy en día existen aplicaciones para todo, desde editores, social media, productividad, salud, juegos y un sinfín de categorías que tienen como función simplificar cada una de las actividades que realizamos diariamente, pero ¿qué te parecería tener una aplicación que te permita tener una estrecha conexión con tu auto?

Esto ya es posible en un MINI, que, en conjunto con las más reconocidas plataformas digitales de venta y distribución de apps, creó una, encargada de conectarnos aún más con nuestro vehículo y así estar al tanto de toda la información que se encuentra tanto en la computadora de viaje, así como de brindarnos entretenimiento para que los traslados sean siempre una experiencia diferente.

Esta aplicación tiene la facultad de conectarse de forma directa con el vehículo para darnos información de consumo de combustible, así como ubicar las estaciones de carga más cercanas de acuerdo al trayecto trazado con anterioridad, también posee la capacidad de guardar un récord con nuestras rutas frecuentes, localizar el lugar en donde nos hemos estacionado, así como poder compartir en tiempo real la ubicación y hora de llegada con nuestros amigos.

También podrás crear el perfil de tu MINI, con la facultad de subir una fotografía de él y hasta ponerle nombre, justo como si tu coche tuviera su propio Facebook, en donde podrás ver su estatus, intereses en común, y documentar todo el tiempo que pasas a bordo.

Sin duda, una de las prestaciones más atractivas es la posibilidad de disfrutar de un buen playlist en conjunto con las aplicaciones de música más representativas del momento, pues se puede enlazar con plataformas como Spotify, Amazon Music, TuneIn Radio, Deezer etc.

Pero lamentablemente BMW Group sabe que no todo es risa y felicidad, ya que durante alguno de tus viajes probablemente surjan eventualidades en donde requieras de ayuda inmediata y no te encuentres en la posibilidad de llamar para pedir auxilio. Esto es cosa del pasado, pues recuerda que MINI ya es tu mejor amigo y como tal cumplirá las funciones disponibles como lo es una llamada automática a la línea del grupo que enviará la información para que el estatus de tu vehículo sea monitoreado y pueda otorgar los datos necesarios de acuerdo al percance que se haya suscitado.

Dicha información estará complementada con detalles de la ubicación exacta, tipo de colisión, estado de las bolsas de aire, así como de los cinturones de seguridad para poder recibir el apoyo que requieres de manera eficaz y lo más pronta posible. Si deseas que esta llamada sea manual también se permitirá configurar esta opción mediante un botón y puedas ser tú quien explique la situación acontecida a la operadora, mediante un micrófono integrado en el interior.

Pero aún hay más, otra de las aptitudes que nos ha sorprendido es la inclusión de un estatus de salud en caso de que tu nuevo mejor amigo esté a punto de enfermar, con soluciones de acuerdo al tipo de evento, previo a que éste pueda sufrir algún colapso y te impida concluir tu trayecto de forma satisfactoria.

Esta nueva tecnología está disponible a partir de modelos año 2013 en adelante, así es que, si posees algún vehículo de la gama de MINI, podrás hacer uso de ella descargando la aplicación en la plataforma digital que se adapte a tu teléfono móvil.

Astrid Zapata recomienda