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Changan A500 en Chile, a la conquista de la familia

Changan busca nutrir su portafolio con una opción familiar que complementa su oferta de SUV, el A500 para 7 pasajeros.

Changan A500 en Chile, a la conquista de la familia

El resurgir de Changan hace unos años ya no nos sorprende, dada la agresiva relación precio/equipamiento de sus modelos y el cuantioso salto en calidad de sus modelos, con un claro foco en los SUV y con otro pie en los vehículos comerciales. Claro que con este nuevo A500 pretenden volver al segmento de pasajeros, sin dejar de lado un formato familiar como el de sus SUV.

¿Qué sucede con los monovolúmenes en Chile? Muchos pueden estar diciendo que Changan se metió en un segmento que va a la baja y que ha sido devorado -como puedes suponer- por los crossovers. Sin embargo, aún queda un sector que requiere de un vehículo familiar, que no necesita un despeje ampliado, con espacio para 7 y que no supere los 10 millones de pesos. Los intentos en este nicho, han sido variados, contemplando modelos como el Chevrolet Spin y el Suzuki Ertiga, ambos bajo los 4.4 metros de largo y el DFM Succe, junto al nuevo Lifan X7 (que más bien es un crossover) entre los 4.4 y los 4.5 metros.

El Changan A500 entra de manera agresiva en este segmento, con el fin de ser el monovolumen ideal y posicionarse muy fuerte, aprovechando que el segmento es reducido. Para ello, se emplaza en una plataforma de 4.65 metros de largo, 1.7 metros de ancho, 1.7 metros de alto, 180 mm de despeje y una distancia entre ejes de 2.680 metros, dimensiones que ya lo ponen en ventaja. Con los asientos traseros plegados se logra un espacio de 538 litros, bastante generoso para un auto de este tamaño y precio.

Su estilo, es bastante conservador y aunque de perfil guarda algún que otro parecido con sus hermanos SUV, en el frontal vemos, un nuevo frontal más afilado y con un "bigote" cromado bajo la insignia. Lamentablemente, el tema de los frontales de Changan lo hemos hablado en otras oportunidades y nos apena que no haya una correlación entre los SUV, los modelos comerciales, el CX70 y este nuevo modelo, donde encontramos un desorden que le resta identificación visual a la marca.

El interior del Changan es bastante especial, donde encontramos de manera inédita, un clúster virtual, montado lado a lado con el sistema multimedia con pantalla de 7" que incorpora. Este rasgo le da un toque muy tecnológico y futurista, aunque las interfaces y graficas no sean tan modernas, sale de lo común. El único problema es el pobre brillo de estas, especialmente en condiciones de iluminación intensa.

En cuanto a su equipamiento, el A500 incorpora de serie (desde la versión Comfort, son dos versiones solamente) aire acondicionado, alzavidrios eléctricos (one touch para conductor), computador a bordo, ductos de ventilación para las plazas traseras, tomacorrientes de 12v en la primera y tercera fila, sunroof, filtro de polen, sistema de audio con soporte para USB y Bluetooth, asi como tapiz de cuero. La versión Luxury suma volante de cuero con comandos para la radio, defroster posterior y apoyabrazos con posavasos en las plazas intermedias.

Por el lado de la seguridad, ambas versiones llevan doble Airbag, alarma antirrobo, inmovilizador, 7 cinturones de 3 puntas, anclaje ISOFIX, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y programa de emergencia en caso de accidente (se apaga el motor, se prenden el hazard y se destraban las puertas automáticamente). En el caso del modelo Luxury, se suma el control de estabilidad, hill holder, asistente de frenado en emergencia (BAS) y sensores delanteros de estacionamiento, junto con una cámara de retroceso.

El A500 es impulsado por un motor Euro V 1.5 de 16 válvulas, el que entrega 113 Hp y 148 Nm de torque, asociándose a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Pudimos ponerle nuestras manos en carretera, en la ruta que une Algarrobo y Santiago (Ruta 68) donde el pequeño Changan, con cuatro ocupantes, mostró un muy buen confort de marcha general, aunque con un motor que claramente da cuenta de su vocación urbana, mostrándose un tanto exigido y falto de fuerza en autopista, no asi en trayectos de ciudad, donde el motor se percibe adecuado y agradable. Presenta un consumo mixto de 14.3 km/l, ganándole a sus rivales ya mencionados, incluso siendo un auto un poco más grande.

“La van A500 se viene a sumar a nuestra amplia gama de modelos para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Cuenta con mayores atributos en tecnología, confort y seguridad para que la experiencia sea completa para todos los que viajan en ella”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.

Los precios del Changan A500 comienzan en los $7.990.000 para la versión Comfort y terminan en los $8.490.000 del modelo Luxury, con opción de 4 colores.

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