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Conducción autónoma, corazones divididos

Un análisis de JD Power reveló que los consumidores están bastante dividido en esto.

Conducción autónoma, corazones divididos

Lo sucedido en Tempe con el auto autónomo que atropelló y mató a una mujer sigue dando tela para cortar. Justamente esta semana JD Power dio a conocer un informe en el que detalla lo que se viene con esta tecnología que cambiará de raíz el mundo automotor.

El desarrollo de los sistemas de manejo autónomo será el cambio más radical en los 130 años de industria automotriz. Lleva consigo un cambio importante en la forma en que se legisla y se trabaja, y alcanzará a gobiernos, comunidades, fabricantes, empresas y consumidores.

Según este informe basado en la opinión de 1.500 personas, los consumidores desconfían en su mayoría de las fallas tecnológicas y, en relación con esto, desean resolver los reclamos por responsabilidad civil fuera de los tribunales. Consultados sobre si viajarían en un vehículo completamente autónomo, 14% dijo que  "definitivamente lo harían", y un 33% que "probablemente lo haría". Del otro lado, un 29% expresó que "probablemente no", y un 17% que "definitivamente no lo haría".

Igualmente, un tercio de los conductores informó que estarían dispuestos a tomar capacitación extra para la designación de una licencia de conducir de un vehículo autónomo.

Más de la mitad demandaría un litigio por un vehículo completamente automatizado de nivel 5 en caso de estar involucrado en una colisión. Debemos mencionar que el nivel 5 es el del vehículo que no no tiene conductor, solo pasajeros; además de no haber volante. Por último, casi tres cuartos (74%) de los consumidores están dispuestos a compartir los datos del vehículo automatizado después de una colisión.

 

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