Vende tu auto
Automovilismo

Volkswagen anuncia al Polo R Supercar 2018 para el World Rallycross

Los campeones del mundo Johan Kristoffersson y Petter Solberg defenderán el título.

Volkswagen anuncia al Polo R Supercar 2018 para el World Rallycross

En la víspera del World Rallycross (WRX) 2018, Volkswagen Motorsport ha dado a conocer el nuevo Polo R Supercar con el que defenderá el título.

Por medio de una serie de mejoras en la imagen y aerodinámica, este auto desarrollado en conjunto con el equipo PSRX Volkswagen Sweden, ofrece en las cuatro ruedas una potencia total de 570 hp y 650 Nm de torque por medio de un cuatro cilindros de 2.0 litros.

Con esta serie de perfecciones, Johan Kristoffersson, campeón del mundo de Rallycross, y Petter Solberg, propietario del equipo, quien no merece mayor introducción (porque curriculum le sobra), tienen como meta principal lograr un título más como el obtenido en 2017.

En comparación con el auto del año pasado, los cambios más importantes se han realizado en la parte frontal, principalmente, el refrigerador del motor, una zona especialmente delicada en las carreras de Rallycross, ha sido rediseñado con especial énfasis en su aerodinámica. Esto hace que el Polo R Supercar 2018 sea mucho más eficiente.

Otro aspecto importante es el diseño del nuevo spoiler, que crea más carga aerodinámica y permite una amplia gama de nuevas opciones de puesta a punto. También se ha puesto mucha atención a los detalles en el desarrollo de todos los elementos bajo el capó, con el objetivo de que esté equipado de forma ideal para esta modalidad de carreras cortas, reñidas y espectaculares del World Rallycross Championship.

Para este 2018, el Campeonato del Mundo de Rallycross se disputa a lo largo de 12 pruebas en tres continentes. Iniciando en Barcelona el 14 y 15 de abril, y finaliza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 24 y 25 de noviembre. Dentro del calendario, destaca la el debut del rediseñado circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, mientras que la carrera en Austin, Texas, presume el estreno del campeonato en Estados Unidos.

Actualmente, 15 Autos y pilotos están inscritos para la categoría superior, las RX Supercar Series. Entre ellos, se encuentran grandes nombres del mundo del motor, como los pilotos de Volkswagen Petter Solberg y el campeón del mundo Johan Kristoffersson, así como la estrella de rallyes Sébastien Loeb y el campeón de DTM Mattias Ekström.

Luis Hernández recomienda