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Automovilismo

F1 2018: Mercedes-AMG GT R, un poderoso safety-car

Te contamos todos los detalles del auto de seguridad de esta temporada de La Máxima, el más potente en la historia.

F1 2018: Mercedes-AMG GT R, un poderoso safety-car

Ya son 23 años los que cumple Mercedes-Benz siendo el safety-car oficial de la Fórmula 1. Este año, para la nueva temporada que arrancó con el festejo de Sebastian Vettel en Australia, la marca teutona presentó al auto de seguridad más poderoso en el historia de La Máxima: el AMG GT R.

Pura potencia

Con 585 Hp y una velocidad punta de 318 km/h, este Pace Car está manejado por Bernd Mayländer, y dirá presente en las 20 fechas de la categoría número 1 del automovilismo internacional.

Es la primera vez que Mercedes-AMG le pone tanta tecnología de competencia a un auto de producción. En primer lugar, se destaca la posición delantera-central del V8 biturbo de 4 litros, además del chasis, su aerodinámica y la ligereza estructural. 

El auto tiene unos guardabarros extendidos, un splitter con control de aire activo, spiler y faldón trasero. Las llantas están hechas para optimizar el comportamiento dinámico en la pista, al igual que la dirección activa de las ruedas traseras, el sistema de control de tracción ajustable en nueve direcciones y la suspensión ajustable de bobina con control electrónico adicional.

Una tarea fundamental

Estas características son ideales para mantener un nivel de velocidad mínimo, que evite que los neumáticos y frenos de los monoplazas se enfríen excesivamente y que los motores se sobrecalienten. El Mercedes-AMG GT R solo requirió un pequeño número de modificaciones para transformarlo en el Safety Car de la Fórmula 1.

Por medio del AMG Track Package, el vehículo recibe jaula de seguridad y el sistema de frenado con discos de cerámica de alto rendimiento. En términos estéticos, el Mercedes-AMG GT R se diferencia del vehículo de producción en serie sobre todo por las luces en el techo y los gráficos de la carrocería.

Mientras el piloto oficial del Safety Car, Bernd Mayländer, mira la pista y al mismo tiempo vigila a los monoplazas en el espejo retrovisor, el copiloto Richard Darker mantiene el contacto por radio con el control de la carrera, a la vez que supervisa a los autos por medio de dos tablets. La primera muestra la transmisión de televisión y la otra despliega una visualización animada de la posición actual de los vehículos y los tiempos de vuelta actuales.

Safety Cars de la Fórmula 1 de Mercedes-AMG

  • C 36 AMG (1996/97)
  • CLK 55 AMG (1997/98)
  • CL 55 AMG (1999/2000)
  • SL 55 AMG (2001/02)
  • CLK 55 AMG (2003)
  • SLK 55 AMG (2004/05)
  • CLK 63 AMG (2006/07)
  • SL 63 AMG (2008/09)
  • SLS AMG (2010 a 2014)
  • AMG GT S (2015-2017)
  • AMG GT R (desde 2018)

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