Vende tu auto
Industria

La interconectividad hará que los autos sean más productivos

TomTom pone sobre la mesa algunos estudios que aseguran que vehículos con mayor interconectividad podrían ser muy beneficiosos para usuarios y empresas en cuanto a rentabilidad.

La interconectividad hará que los autos sean más productivos

TomTom, con su plataforma de gestión de flotas WEBFLEET, queda a disposición de las empresas chilenas para ayudarlas a poner en práctica las nuevas tendencias de movilidad en la industria, gracias a sus avanzada capacidad de personalización, incorporación de mejores prácticas y experiencia de usuario más intuitiva.

Según publica el último Anuario Automotriz de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), los ejecutivos del sector perciben como claves en el futuro de esta industria, los tipos de tecnologías que empresas como TomTom Telematics ofrecen a sus clientes. Hablamos de autos conectados, telemática, inteligencia aplicada al tráfico y gestión de flota avanzada, que permite, por ejemplo, el enrutamiento eficaz que evita el tráfico pesado y despachos más precisos, junto a ahorros de combustible y mantención, entre otros.

En el informe de ANAC se cita los resultados del estudio KPMG. Global Automotive Executive Survey 2017, realizados a nivel global con los ejecutivos del sector, para quienes resulta muy interesante la percepción de las nuevas tendencias en movilidad dentro de la industria de autos y vehículos comerciales. Uno de los índices que más resalta es que el 76% de los ejecutivos encuestados del sector automotor está de acuerdo (total o parcialmente) con que un vehículo con conectividad generará mayores ingresos que 10 vehículos que no estén conectados.

“Este indicador es muy relevante, y habla del consenso que existe sobre cómo la tecnología aplicada en la gestión de flota puede hacer más eficiente y agregar valor en los vehículos, lo que es más importante aun cuando se trata de una flota. Desde TomTom Telematics vemos todos los días como nuestros clientes cuentan con herramientas que les ayudan mejorar su eficiencia, gestión y operación Con nuestros productos disponibles en una solución como WEBFLEET, que se traduce en tener menores consumos, promover los buenos hábitos de conducción y ayudar a evitar los tacos en ciudades con tráfico denso. Es inteligencia digital aplicada al transporte en toda su expresión”, comentó Raúl Aranguiz, Country Manager de TomTom Telematics Chile.

Otro índice de interés, es que el estudio afirma que el 82% de los ejecutivos encuestados del sector automotor está de acuerdo total o parcialmente que los vehículos necesitan su propio sistema operativo. Lo que determina que el concepto del automóvil como era conocido en el pasado ya cambió para siempre.

“Hoy los vehículos cuentan con un computador de abordo y sensores que registran todo lo que en ellos sucede, desde la aceleración, el ralentí, movimientos del volante, inyección, prácticamente todo. Utilizando esos mismos indicadores que entregan los autos, sumado a los dispositivos y servicios de TomTom Telematics, ofrecemos información relevante a nuestros clientes, que se traducen en oportunidades de mejora en la eficiencia de los recursos móviles, ayudar a aumentar la seguridad y facilitar el mejoramiento a la situación de tráfico. Y se trata de una tecnología hoy disponible en Chile y de bajo costo”, finalizó Aranguiz.

Jorge Beher recomienda