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Volkswagen Delivery 2018 en Chile, un trabajador renovado

Volkswagen invirtió muchísimo capital en la renovación del Delivery, un camión fundamental en la región y que llega hecho desde 0 a nuestro país.

Volkswagen Delivery 2018 en Chile, un trabajador renovado

La semana pasada, Volkswagen anunció el lanzamiento de su nuevo camión Delivery, probablemente uno de sus camiones más populares. Más de 350 millones de dólares, cinco años de desarrollo, la inclusión de la “Manufactura 4.0” con 37 robots y más de un 60% de automatización en las líneas de producción de Resende (en Brasil), fueron necesarios para dar pie a la renovación de este producto. 

La renovación del Volkswagen Delivery 2018 se presenta como un producto enfocado en el cliente, y que viene con la ambiciosa misión de superar las ventas de su antecesor, un éxito comercial que tiene a la marca dentro de los cuatro actores más relevantes del mercado.

“Porque este será un proceso en donde realizaremos el recambio generacional, primero comenzaremos con la introducción de dos de cinco modelos que completan la gama New Delivery: hoy presentamos los nuevos New Delivery 9.170 y 11.180, mientras que a finales de año sumaremos un tercer modelo. Para 2019 finalizaremos el proceso de renovación con dos importantes categorías que de seguro entrarán muy fuerte a competir en el segmento”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

Delivery 9.170 y 11.180

Volkswagen, siendo Volkswagen, le dotó a su nueva familia de camiones de reparto, un estilo muy sobrio y distinguido, pero que en parte refleje solidez. Los cambios son radicales, como la disposición de la parrilla y los ópticos, todo apelando a la horizontalidad, un tema grafico muy recurrente en Volkswagen.

Su interior, que presenta el mayor espacio interno de su categoría, también luce líneas limpias y funcionales, en donde el foco estuvo puesto en mejorar la experiencia dentro del habitáculo a través de un panel de fácil acceso, asientos de alta ergonomía y tecnología que apoya a mejorar la maniobrabilidad y economía durante la conducción.

Con capacidad para tres pasajeros, todos con sus cinturones de seguridad, la comodidad interior fue un tema a mejorar. Desde los pedales, hasta las salidas de aire e incluso, el asiento del medio que se transforma en mesa, todo aporta a que el trabajo de conducción sea mucho más agradable y descansado. El panel de instrumentos es más completo y permite ir monitoreando información en ruta tanto del vehículo, del trayecto y del motor. Un modo Eco tambien ayuda a que el conductor sepa en qué punto es más conveniente pasar las marchas.

 

Otra de las grandes características de esta nueva gama es que fue desarrollada para ofrecer el mejor costo total de operación (TCO) de la categoría y es por ello que integra elementos diferenciadores que aportan a una alta rentabilidad. Por ejemplo, el New Delivery 9.170 redujo su peso en un 10% gracias a la utilización de materiales inteligentes y livianos, aportando directamente al ahorro de combustible, menores emisiones y una mayor capacidad de carga. Así también el New Delivery 11.170 mejora en un 13% su capacidad de volumen de carga gracias a una distancia entre ejes de 4.600 mm, aumentando la capacidad operacional del modelo.

Con motorizaciones de cuatro cilindros Cummins ISF de 3,8 litros, más pequeños y tecnología SCR, los New Delivery 9.170 y 11.180 ofrecen 165 Hp y 177 Hp de potencia respectivamente, mientras que el torque máximo de ambos alcanza los 600 Nm @1.000 – 1.700 rpm. Asociados a una completamente nueva trasmisión Eaton / ESO 6106 de seis velocidades, esta caja ofrece un peso reducido gracias a que fueron fabricadas en su totalidad con aluminio, aumentando la capacidad de carga y beneficiando la productividad.

Finalmente, cada uno de los componentes de la nueva gama New Delivery fueron diseñados y producidos para aumentar su vida útil y entregar una mayor durabilidad, permitiendo una menor frecuencia en las mantenciones, reduciendo los costos asociados a revisiones además de potenciar la generación de ingresos gracias a que el camión sigue en pleno funcionamiento.

Con dos versiones por modelo (Prime y Estándar), los precios de lanzamiento van desde $24.790.000. Con esto, Volkswagen Camiones y Buses proyecta comercializar 350 unidades de New Delivery en doce meses, posicionándose dentro del Top 3 de mayores ventas de la categoría.

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