Vende tu auto
Industria

Operaciones de Bentley en Chile pasan a manos de SKBerge

Un secreto a voces durante el año pasado, finalmente se concreta, con la firma británica de lujo propiedad de Volkswagen y representada por Porsche Chile, pasando a manos de SK Berge.

Operaciones de Bentley en Chile pasan a manos de SKBerge

Bentley arribó al país en el 2015, como parte de un ambicioso proyecto que incluyó a Lamborghini, como las dos marcas más prestigiosas del Grupo Volkswagen, representadas en Chile por Porsche Inter Auto (o Porsche Chile, no confundir con los deportivos de Porsche comercializados por DITEC).

Sin embargo, parece ser que, en la guerra de representantes, aun siendo Porsche Chile el retail oficial del grupo alemán, SKBergé tuvo la mano más pesada, haciéndose con la representación de Bentley a partir de este año y siendo oficializada a partir de hoy.

Las operaciones de Bentley serán administradas por SKBergé Luxury, filial del grupo hispano-chileno que ya tiene a su haber desde 2004, los negocios de Ferrari y Maserati en el país, haciéndose cargo de toda la importación, gestión y distribución de estas marcas.

La nueva representación de Bentley en Chile se enmarca en el plan estratégico de expansión de la marca en Latinoamérica. En este sentido, “la expertise y compromiso de SKBergé en el segmento de lujo fue fundamental para la elección del socio comercial en Chile, quien tendrá la misión de alcanzar el gran potencial que tiene la marca”, afirma Carlos Martínez, Director Regional de Bentley para Latinoamérica.   

Por su parte, Patricio Abusleme, gerente general de SKBergé Luxury, agrega “el ingreso de Bentley consolida la presencia del grupo en un mercado en expansión y de elevada exigencia por parte de los clientes, permitiéndonos ofrecer una gama de productos mucho más amplia y sofisticada”.

Bentley tendrá además una tienda exclusiva dentro de la recién inaugurada Casa Matriz de SKBergé Luxury en Santiago, donde comercializará toda su gama disponible en Chile, como el coupé Continental, el SUV Bentayga y los sedanes Flying Spur y Mulsanne.

 

Jorge Beher recomienda