Vende tu auto
Industria

Scania Chile premió a sus mejores técnicos de taller en competencia nacional

El equipo “Mecánicos Vabis Serie S” ganó la competencia Scania Top Team y viajarán a Brasil en junio de este año para enfrentarse a los mejores técnicos de la región, buscando un cupo para clasificar a la final internacional en Suecia.

Scania Chile premió a sus mejores técnicos de taller en competencia nacional

Tras 6 meses de competencias, donde más de 75 técnicos del rubro del transporte participaron la competencia Top Team, en las 15 sucursales de Scania, sólo cinco equipos llegaron a la final del evento, donde se premia la agilidad de la resolución de problemas y la correcta reparación de motores de la firma.

La instancia, que se llevó a cabo el sábado 24 de marzo en la sucursal de Santiago de la marca sueca, contó con la presencia de más de 150 personas, quienes alentaron a sus equipos, venidos de diferentes partes de Chile para esta gran olimpiada técnica.

Fueron cinco los equipos que se presentaron en esta terna final: “Trueno” de Talca; “Los dragones y zorros del desierto” de Calama e Iquique; “Los Máquinas 2.0” de Puerto Montt; “Weichafe” de Concepción y “Mecánicos Vabis Serie S” de Santiago.

Tras enfrentarse a cinco pruebas teóricas y prácticas a lo largo de la jornada, fueron los “Mecánicos Vabis Serie S” de Santiago quienes se coronaron como campeones nacionales y quienes representarán a Chile en la próxima final regional en Sao Paulo el próximo 15 de junio. Allí deberán competir frente a los mejores equipos de mecánicos de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Sudáfrica. Los dos primeros puestos en la final regional pasarán directamente a la final mundial de Top Team, que tendrá lugar en Suecia el 6 de diciembre de 2018.

El Gerente de Servicios de Scania Chile, Leandro Hernández, explicó que "Scania Top Team tiene como principal foco alentar a nuestro personal de servicio a luchar por la excelencia y aumentar su conocimiento de los productos y las herramientas de trabajo de Scania. Sin embargo, también se trata de centrar la atención en los héroes anónimos que trabajan incansablemente en los talleres de Scania para proporcionar niveles excepcionales de servicio a nuestros clientes. Top Team les da la oportunidad de brillar y obtener el reconocimiento que merecen”.

Por su parte, el entrenador del equipo ganador, Cristián Cubillos, comentó que “esta competencia es muy buena porque te hace mejorar tus habilidades como técnico del transporte; tanto tus conocimientos como el trabajo en equipo. Se reconoce al mecánico, que es quién hace la parte dura del producto; estamos muy agradecidos con la empresa por esta oportunidad que nos da, de crecer no sólo como profesionales, sino también como personas”.

La compentencia

Scania Top Team es un programa de capacitación similar a la competencia y, de acuerdo con la filosofía de mejora continua de Scania, se desarrolló a partir de un evento nacional de capacitación hace 25 años en el programa de capacitación global de hoy.

Scania Top Team 2017-2018 es el décimo evento de este tipo a nivel internacional, y es más grande que nunca. Cerca de 8.000 participantes de 70 países recibieron capacitaciones teóricas y prácticas relacionada con el servicio en los talleres de Scania en todo el mundo. Esta es la segunda versión internacional en la que participa Chile.

El objetivo de la competencia Scania Top Team es desarrollar las habilidades del personal de servicio de Scania y ayudarlos a mejorar y aumentar su conocimiento, profesionalismo y enfoque hacia el cliente; todo en un ambiente de fomento al trabajo de excelencia en equipo. La gran ventaja de los talleres de Scania en todo el mundo es que sus técnicos son especialistas en la marca, capacitándose constantemente, a fin de que la rapidez en la resolución de problemas y la detección temprana de los mismos permitan una alta disponibilidad de los vehículos de los clientes.

Jorge Beher recomienda