Vende tu auto
Novedades

Koenigsegg despide al Agera, el auto más rápido del mundo

La marca sueca depedirá su súper auto con una Final Edition antes de dar paso a la fabricación del impresionante Regera.

Koenigsegg despide al Agera, el auto más rápido del mundo

El Koenigsegg Agera RS es al día de hoy el auto homologado para la calle más rápido del mundo. Fue en una carretera de Nevada (EE.UU.) donde Koenigsegg desafió a Bugatti, anotándose cinco récord Guinness.

Los más llamativos son los 457,94 km/h de velocidad máxima alcanzados en un intento, el promedio de 442,2 km/h en dos vueltas similares, y el fantástico 0-400-0 realizados 33,29 segundos.

Pues bien: este auto fabuloso presentado en 2015, la última variante de la familia Agera lanzada en el Salón de Ginebra de 2010, se depide del mercado con una Final Edition que, por supuesto, está vendida desde hace rato.

Serán tres unidades Final Edition del Agera RS las que fabricará Koenigsegg, una de las cuales ya fue entregada a su adinerado dueño. Con ellas, la gama Agera superará las 25 unidades inicialmente planificadas por la marca sueca, que se reparten entre los modelos Agera, Agera S, Agera R, Agera One:1 y el mencionado Agera RS, el que contaba con un motor V8 5.0 twinturbo, que erogaba 1.360 caballos de fuerza.

Con una carrocería de fibra de carbono y titanio, el Koenigsegg Agera RS marcaba en la balanza 1.295 kilos, para una relación peso/potencia incluso menor a 1:1.

Destaca por su gran cantidad de elementos aerodinámicos, fijos y activos, los que generan cargas superiores a los 450 kilos sobre 250 km/h.

Oficialmente, el Koenigsegg Agera RS acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, llega a los 200 en siete segundos y para el velocímetro en 443 kilómetros por hora.

La Final Edition llevan adosado un nombre escogido por el cliente. Se sabe que uno de ellos escogió al dios del trueno, Thor, mientras que el otro se quedó con Vader, en honor al villano de Star Wars.

Finalizada la producción del Agera, Koenigsegg se dedicará por un tiempo a sacar de la línea las 80 unidades programadas (y totalmente vendidas) del híper deportivo híbrido Regera.

Si quieres revivir el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS, puedes ver el video un poco más abajo.

 

Koenigsegg Agera RS récord 0-400-0

Koenigsegg Agera RS, el auto más rápido del mundo

Marcelo Palomino recomienda