Vende tu auto
Lanzamientos

Adiós Fiat Strada: ya está en Chile la RAM 700

La emblemática pick-up pequeña fabricada en Brasil cambia de nombre y marca, pero mantiene las mismas especificaciones de antes.

Adiós Fiat Strada: ya está en Chile la RAM 700

Desde que el Grupo FCA y el importador en Chile, SKBergé, anunciaron en enero pasado que la gama de comerciales de Fiat comenzaría a comercializarse bajo el logo de RAM, estábamos a la espera de que este anuncio se concretara en nuevos modelos. Y es así como hoy llega al país la nueva RAM 700, que no es otra cosa que la extinta Fiat Strada.

La “nueva” pick-up compacta fabricada en Brasil ya está a la venta en el país, con dos opciones de cabina y en tres versiones comerciales.

De entrada estará la versión Express CS (cabina simple), que tiene un precio de $7.180.000 más IVA, aunque cuenta con un bono de financiamiento de casi 1,2 millones de pesos.

Esta variante mide 4,41 metros de largo y puede cargar hasta 700 kilos en un pick-up, equipa un motor 1.4 litros con 85 caballos de fuerza, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. Como equipamiento destacado incluye radio con CD y lector de MP3, dirección asistida, frenos delanteros de disco con ABS y doble airbag frontal.

Como versión intermedia está la SLT CD (doble cabina), a un precio de $7.880.000 más IVA (tiene el mismo bono de financiamiento).

Esta variante mantiene el paquete mecánico anterior, aunque carga sólo 650 kilos, por el menor tamaño del pick-up. Suma en equipamiento vidrios delanteros eléctricos, aire acondicionado, llantas de aleación de 14” y neblineros.

Finalmente está la versión Adventure, a un precio de $9.280.000 más IVA (a lo que suma el mismo bono anterior). Este modelo mide 4,47 metros de largo y equipa el motor 1.6 litros y 16 válvulas con 115 caballos de fuerza, asociado a la misma caja mecánica, pudiendo cargar los mismos 650 kilos.

En equipamiento suma llantas de 15”, espejos eléctricos, tacómetro, volante forrado en cuero multifunción y brújula.

La nueva RAM 700 es el primero de todos los modelos que modificarán su logo, nombre y marca, esperándose prontamente del arribo de las RAM Van 700 (ex Fiat Fiorino) y RAM Van 1000 (ex Fiat Dobló). Algo más podrían demorar las RAM Van (ex Fiat Fiorino City) y RAM 1200 (ex Fiat Fullback), aunque el cambio no pasaría de 2018.

Marcelo Palomino recomienda