Vende tu auto
Novedades

Lada Vesta Cross Sedán: invento con opciones

La marca rusa lanza en Europa el cuarto modelo de la gama Vesta, una propuesta lanzada originalmente por Volvo.

Lada Vesta Cross Sedán: invento con opciones

Lada regresa a Chile, eso ya lo saben muchos. La página oficial en Facebook (LadaChileOficial) ya está operando y anunciando la noticia a los cuatro vientos, se definieron los modelos que se venderán en Chile (Lada 4x4, Kalina Cross, Largus Cargo y Granta sedán), y el lanzamiento oficial de la marca rusa es en estos días, si es que no ocurre lo mismo que en 2015, cuando pese al anuncio finalmente todo quedó en buenas intenciones.

A la espera de que esto ocurra, movemos la vista hacia Europa para saber en qué está la marca y nos encontramos con el nuevo Vesta Cross Sedán, una propuesta que no estoy seguro triunfaría en Chile, pero posiblemente sí en Rusia.

El modelo responde a un intento de explorar nuevos segmentos o nichos de mercado, y de hecho, Lada lo define como “el primer auto de su segmento”, aunque a primera vista nos recuerda al Volvo S60 Cross Country de hace unos años.

Como su nombre lo indica, este nuevo modelo pertenece a la familia Vesta, donde convive con el sedán, el station wagon y el SW Cross, que ya es un híbrido al estilo Subaru Outback. En este caso, el sedán recibe una serie de mejoras técnicas y estilísticas respecto del cuatro puertas normal, para darle un aspecto campero.

Por supuesto que sin plástico no hay cross que valga, y el Vesta lo tiene por todo el contorno bajo, añadiendo protecciones tipo cromadas en las puntas y una suspensión sobre elevada, que le permite al Vesta Cross Sedán ofrecer 203 mm de despeje al piso, más que un Jeep Compass, por ejemplo.

Lada describe a su suspensión como “energética intensiva”, lo que quiera que eso significa, ofreciendo alguna mejora en capacidades off-road.

En su habitáculo, el Vesta Cross Sedán mantiene el diseño de la familia, con asientos de ecocuero con un patrón que simula una gran X. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento, volante multifunción, climatizador, asientos delanteros calefaccionados (algo obvio en Rusia) y otros equipamientos más comunes.

El Lada Vesta Cross Sedán está especificado sólo para el mercado doméstico, así que a no ilusionarse con verlo en Chile.

 

Marcelo Palomino recomienda