Vende tu auto
Novedades

DS Automobiles amplía su estrategia eléctrica

La marca francesa fabricará exclusivamente autos electrificados desde 2025 en adelante.

DS Automobiles amplía su estrategia eléctrica

Cuando fue presentado en sociedad el nuevo DS7 Crossback, DS Automobiles había anunciado la primera parte de su estrategia eléctrica, indicando que todos los vehículos de su segunda generación de modelos tendrían al menos una versión electrificada, partiendo por el DS7 Crossback E-Tense 4x4, que se lanzará de manera comercial a principios de 2019.

Pues bien, finalizado el e-Prix de París (octava fecha del calendario de la Fórmula E, donde la marca compite con el equipo DS Virgin Racing), el CEO de DS Automobiles, Yves Bonnefont, anunció la segunda parte de su estrategia de productos, indicando que ya con la tercera generación de modelos, esto es a partir de 2025, todos los modelos de DS se lanzarán exclusivamente con motricidad eléctrica, ya sea 100% eléctricos o híbridos de enchufe.

“Nuestra ambición es muy clara: queremos que DS sea uno de los líderes globales en electrificación en el segmento premium”, indicó Bonnefont.

El primero de estos modelos es el DS7 Crossback E-Tense 4x4 (foto superior), que ya se estrenó en público y se lanzará a la venta en 2019. Está equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que eroga 200 caballos de fuerza, y que estará asistido por dos propulsores eléctricos de 13 kWh y 90 kW de potencia (120 Hp), cada uno instalado sobre un eje.

El modelo ofrecerá en total 300 caballos de fuerza, una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y tracción total, ya que los motor eléctricos envían su fuerza a cada uno de los ejes.

No es el único, ya que en octubre próximo, en el marco del Salón de París, DS Automobiles estrenará su primer modelo 100% eléctrico, que podría ser la versión de producción del hermoso coupé DS E-Tense Concept. Sin embargo, dado el boom de los SUV, también se habla de un DS3 Crossback, el hermano pequeño del SUV que se acaba de develar en Chile.

 

Marcelo Palomino recomienda