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Can Am Maverick X3 X RS Turbo R 2018 en Chile, un UTV fuera de serie

Aprovechando el lanzamiento del Desert Race Chile, Can Am Chile renueva su linea de UTV con las versiones 2018 del Maverick X3 X RS Turbo R, ahora con más de 170 Hp.

Can Am Maverick X3 X RS Turbo R 2018 en Chile, un UTV fuera de serie

Can Am hace la renovación de sus dos modelos tope de línea en su familia de UTV, como son el Maverick X3 X RS Turbo R y su variante de cuatro pasajeros, el X3 MAX X RS Turbo R.

Esta nueva generación de productos se lanza en conjunto con lo que será Desert Race Chile, el primer rally de UTV en el país, sumando una importante instancia para quienes sean asiduos a estos modelos, puedan poner a prueba sus habilidades y quien sabe, hacer escuela para categorías mayores, como el Dakar.

Sobre el X3 X y el X3 MAX X, la diferencia se da principalmente en sus dimensiones y capacidades. Por un lado, la versión MAX de 4 ocupantes mide 420,3 cm de largo, 182,9 cm de ancho, 167,6 cm de alto, 342,9 cm entre ejes y cuenta con un peso en seco de 838,6 kg (aprox) y 11,4 L de capacidad de almacenamiento. En tanto, la versión X3 X estándar, mantiene el ancho, pero al ser biplaza, el largo se reduce a 335,3 cm, al igual que su distancia entre ejes, de 259,1 cm. Solo se ve modificada la altura, un poco más que en el de cuatro plazas, con 170,2 cm de alto y eso tiene que ver con que el recorrido de la suspensión cambia entre ambos modelos; el MAX es más bajo con 55,9 cm y el biplaza, 60,9 cm.

 

 

Ambos side-by-side son impulsados por un poderoso motor Rotax ACE de 900cc, un tres-cilindros turbocargado con intercooler, que ahora eroga 172 Hp de potencia, en contraste con los cerca de 150 que desarrollaba el Maverick anterior. Esto es gracias a mejoras en la bomba de combustible y el diseño del intercooler, así como en la correa de transmisión. Este motor se asocia a una transmisión CVT de respuesta rápida (QRS-X) con rango alto y bajo, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable en dos modos, con un diferencial delantero de bloqueo electrónico Visco-Lok X. Aunque, claro, si tu demanda de performance es mayor, puedes solicitar un diferencial delantero Smart-Lok inteligente y cuatro modos de tracción. Se mantiene el esquema de suspensión TTX con amortiguadores Fox Podium RC2.

Aparte de las mejoras mecánicas, tambien debuta un nuevo arnés retráctil de 4 puntas y un nuevo color Platinum Satin.

En el interior, los nuevos Maverick cuentan con un indicador analógico/digital multifunción, el que hace las funciones de velocímetro, tacómetro y odómetro, pero que tambien contempla medidores de distancia y tiempo, estanque de combustible, selector de marchas, modos de manejo (Eco/Sport), indicador de cinturón de seguridad, de tracción, diagnóstico, reloj y desconexión automática. 

Dentro de los elementos de seguridad, los X3 presentan un parachoques delantero integrado, protector de chasis integral de alto peso molecular y alta resistencia, puertas bajas y techo completo. En cuanto a iluminación, ambos modelos incluyen faros LED y luces traseras con distintivos LED Can Am exclusivos.

Los precios para estos nuevos gigantes del off-road son de $27.200.000 para el Maverick X3 X RS Turbo R biplaza y $30.100.000 para la configuración MAX de 4 plazas.

Lanzamiento en Chile: Can-Am Maverick X3 X RS Turbo R 2018

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