Vende tu auto
Novedades

Rolls-Royce Cullinan 2019, un SUV que no conoce límites

Lo máximo en distinción inglesa, se combina con una formidable capacidad off-road y un enorme corazón V12. El Rolls-Royce Cullinan, llega tarde al segmento de los SUV, pero lo hace cambiando las reglas del juego.

Rolls-Royce Cullinan 2019, un SUV que no conoce límites

Apuntando a que los amantes de los vehículos de súper lujo puedan transitar por cualquier tipo de terreno, pero 'sin perder el estilo', Rolls-Royce desarrollo la SUV Cullinan. Es importante señalar que por primera vez en los 114 años de Rolls-Royce, incluye tracción y dirección en las cuatro ruedas.

El nombre Cullinan nos hace bastante sentido al mirar las proporciones y especificaciones de este super SUV. El diamante Cullinan, es el más grande y vistoso jamás visto en el mundo, el cual forma parte de las joyas de la corona britanica; nombre más que apropiado para bautizar a la muy anticipada creación de Rolls-Royce.

Pinta agresiva

La fuerza y ​​poder son proyectados en la cara de la Cullinan. Las luces y tomas de aire se insertan profundamente en la carrocería, mientras que las fuertes líneas verticales y horizontales crean un rostro poderoso, con la frente prominente de un guerrero sajón, creado por la línea que atraviesa la parte superior de la rejilla y las cejas que se proyectan en las las luces diurnas.

En el frente también se destaca la rejilla de acero inoxidable pulido a mano y las insignias de Rolls-Royce y Spirit of Ecstasy que se aprecian por encima de la línea del ala, dándoles un punto de vista único.

El desarrollo de este modelo, se centra en el lujo y el confort, por tanto se basa en una nueva arquitectura más ligera, combinada con un sistema de suspensión neumática autonivelante, que le permiten rodar por caminos pavimentados y destapados sin que los ocupantes perciban ruidos o sobresaltos causador por irregularidades de las superficies, gracias a sensores que calibran continuamente la suspensión segun el terreno. El auto baja automaticamente la suspensión para que puedas bajar más comodamente y lo mejor, sus puertas cubren practicamente todo el alto de la carroceria, cosa de que cuando te bajes, no te ensucies con barro o tierra.

La nueva SUV mide 5.341 mm de largo por 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto, 400 mm más corta y 200 mm más alta que el nuevo Phantom 8.

Corazón poderoso

Un motor V12 Rolls-Royce 6.75L con doble turbo, capaz de generar de 563 hp y 850 Nm de torque, es el encargado de mover esta SUV. Esta potencia se lleva al tren motriz por medio de una transmisión integral permanente e inteligente, comandada por una caja de cambios ZF de 8 relaciones, sincronizada con GPS para cambios de marcha adaptados a la topografia.

Interior de súper lujo

Se trata de un modelo bastante espacioso, el área de carga ofrece 560 litros de espacio estándar y de 1930 litros, con los asientos traseros plegados. Esta area de carga se puede personalizar con algunos modulos, donde se pueden almacenar distintas cosas segun las actividades a realizar. Por ejemplo, digamos que te gusta la fotografia, asi que podras utilizar dicho modulo para almacenar lentes y camaras. O un drone. O articulos de pesca. O lo que a ti más te guste. Incluso, puedes dotar al Cullinan con dos asientos plegables, para mirar el paisaje.

Una de las configuraciones del interior de esta camioneta permite que los dos asientos traseros individuales estén separados por una consola central trasera fija que incorpora un gabinete de bebidas con vasos de whisky, copas y refrigerador. Los asientos también se mueven como los de primera clase de los aviones para ofrecer la máxima comodidad. Ahora, si lo deseas, puedes pedir una banca tradicional para 3 ocupantes, como en todos los SUV familiares.Todos los ajustes son completamente electricos, desde el cerrado de las puertas, hasta la apertura del portalon, asi como el plegado de los asientos, las bandejas y pantallas traseras, hasta el suelo del maletero, ajustable para generar una superficie completamente llana.

Aparte del cuero y la madera (que puedes personalizar a tu gusto), el sistema de info-entretenimiento y un considerable numero de elementos de lujo que fueron incluidos en el interior de la Cullinan, se destaca una división de vidrio que aísla la cabina de pasajeros de la parte de carga, creando un ecosistema interno para los ocupantes que pueden permanecer a una temperatura óptima incluso cuando la puerta trasera está abierta. Al separar el area de carga de la cabina, Rolls-Royce rememora un concepto que se daba bastante en los autos antiguos, donde usualmente el equipaje iba afuera del auto. Esto solamente es para el modelo de 4 plazas.

Entre los sistemas tecnológicos de este lujoso modelo se encuentran: sensores de visión nocturna con asistencia visual que detecta vida silvestre y peatones durante el día y la noche; asistente de alerta de sueño; un sistema de 4 cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado, salida de carril y advertencia de cambio de carril; un Head-Up Display, punto de acceso WiFi, sistemas de navegación y entretenimiento de alta definición, incluyendo cinco cargadores USB para todos los ocupantes.

Sin duda este modelo dará de que hablar, no solo por el lujo y el diseño, sino por la apuesta de la marca que proyecta vender un gran número de estas unidades, en un segmento hasta ahora inexplorado por Rolls-Royce.

Rolls-Royce Cullinan: Global Reveal

Rolls-Royce Cullinan: Supreme Liberty

Héctor Siza Morales recomienda