Vende tu auto
Industria

Transvip recibe flota de 50 Hyundai Sonata híbridos

Esta es la primera flota de vehículos híbridos de un operador de transporte de pasajeros aeroportuario.

Transvip recibe flota de 50 Hyundai Sonata híbridos

Recientemente, Hyundai y Transvip firmaron un acuerdo mediante el cual la empresa de transporte de pasajeros aeroportuario adquiere una flota de 50 Hyundai Sonatas Hibridos.

Gracias a la adquisición de estos modelos ecologicos, Transvip reducirá de manera considerable sus emsiones de CO2, ya que estas unidades cuentan con un consumo mixto homologado de 20,4 km/l y emiten aproximadamente 7,1 toneladas de CO2 menos que su par convencional en un ciclo de 100.000 kilómetros.

Al mismo tiempo, estos vehículos permiten ahorrar aproximadamente $2.390.000 pesos en combustible durante el mismo intervalo (precio referencia bencina $790) y tienen un costo de mantención bastante más bajo que uno convencional.

Primera clase en ecología

El Hyundai Sonata HEV es impulsado por un motor a combustión de dos litros y 156 caballos de fuerza, que cuenta con una serie de mejoras para optimizar su eficiencia como bobinas de encendido de alto voltaje, una relación de compresión más alta, un sistema de recirculación de gases del escape, una bomba de aceite de caudal variable, una bomba de agua eléctrica, y pistones de baja fricción, entre otros. Este va asociado a otro propulsor eléctrico de 38 kWh y 270 volts, que genera 51 hp, y a una transmisión automática de seis velocidades, que le permiten ofrecer un andar suave y altamente eficiente.

 “Para Automotores Gildemeister es un gran orgullo ser parte de esta alianza que le permite a Transvip ser el primer operador de transporte de pasajeros aeroportuario que tiene una flota de vehículos híbridos. El Hyundai Sonata HEV es un modelo de calidad excepcional, que además de ofrecer un andar muy confortable y seguro, permite reducir de manera considerable el consumo de combustible y las emisiones de CO2”, señaló Ricardo Lessmann, presidente y CEO Automotores Gildemeister.

Jorge Beher recomienda