Vende tu auto
Novedades

Practicantes de Volkswagen muestran sus propios showcar en el Wörthersee 2018

No hay nada mejor que ser practicante de una marca de autos y que te asignen crear un concept car para una exposición.

Practicantes de Volkswagen muestran sus propios showcar en el Wörthersee 2018

En el marco del famoso evento GTI Treffen Wörthersee, celebrado en el mes de mayo del 2018 en Austria, la firma germana develó dos autos concepto que tendrían como inspiración el icónico Golf GTI, así como el Golf Estate Alltrack.

Estos conceptos fueron creados por aprendices de la marca de las planta de Dresden, Chemnitz y Zwickau, en donde se seleccionó a un grupo compuesto por integrantes de ambos sexos con un rango de edades de entre 18 y 22 años, los cuales están siendo entrenados para que posean conocimientos integrales acerca del proceso de producción de la marca.

Golf GTI Next Level

En su exterior observamos una carrocería bitono con gráficos laterales en forma de flecha que apuntan a la parte frontal del vehículo, este auto también fue equipado con un kit deportivo de la gama Volkswagen Accesories, llantas de aluminio de 20 pulgadas pertenecientes al agresivo Audi R8, así como con una suspensión Bilstein que ofrece un manejo más deportivo y reduce 30 mm la altura.

En el interior encontramos asientos de piel napa e insertos de alcántara gris claro, el volante combina perfecto incorporando los mismos materiales y colores que encontramos en la tapiceria, mientras que la segunda fila de asientos fue reemplazada por un potente sistema de audio; en la parte del espacio de carga, se incluyó una pantalla retráctil que te permitirá proyectar multimedia o incluso jugar videojuegos en la parte posterior del auto.

Hablando un poco acerca del tren motriz, éste esta impulsado por un propulsor 2.0L turbo, que emana un total de 405 caballos de fuerza y un par de 510 Nm, aunado a esto, los jóvenes se dieron a la tarea de mejorar el funcionamiento del turbocompresor y se le instaló un sistema de escape deportivo de acero inoxidable, asimismo se colocó un intercooler más grande para enfriar más rápido el aire.

 

Golf Variant TGI GMOTION

Si bien es cierto que Volkswagen aún no ha revelado muchas fotografías acerca del interior, la marca asegura que es muy similar al Golf GTI Next Level, conjuntando elementos como piel, costuras rojas y detalles forrados en alcántara, así como una iluminación ambiental “animada” que cambia de color.

En el exterior destaca su carrocería bitono diseñada con contrastes brillantes como de color mate, mientras que, en relación al propulsor, cuenta con uno de 1.5L de doble embrague que produce 129 caballos y está equipado con tracción integral que le brinda un mejor agarre y un modo de conducción más dinámico.

En la parte trasera podremos localizar una silla plegable que se encuentra en la cajuela y está fabricada a medida. Aunque pensándolo bien resulta el complemento perfecto para sentarse a jugar videojuegos en la pantalla del otro vehículo, ¿no creen?

Estos modelos no tienen planes de salir a la venta, incluso de llegar a líneas de producción, sin embargo, es una excelente oportunidad para que grupo Volkswagen comience a darle voz y voto a las nuevas generaciones que se espera puedan crear nuevas tendencias y marcar la diferencia en cuanto a la industria se refiere.

Astrid Zapata recomienda