Vende tu auto
Automovilismo

Video: los Rosberg se reencontraron con sus monoplazas en Mónaco

Nico Rosberg y su padre Keke, giraron en la previa de Mónaco, cada uno con el monoplaza que les dio sus títulos mundiales.

Video: los Rosberg se reencontraron con sus monoplazas en Mónaco

Nico Rosberg hace un tiempo ya que ha transformado su canal de YouTube en uno bastante similar al de un YouTuber. Y es ahí mismo donde encontramos este magnífico registro de una singular actividad organizada como previa a lo que fue el Gran Premio de Mónaco, que, como ya sabemos, fue ganado por el hombre del Shoey, Daniel Ricciardo.

Nico, quien ha ganado 3 veces el gran premio monegasco (donde también juega como local), se subió al Mercedes F1 W07 que lo vio salir campeón en el 2016, en una temporada donde la tensión con Lewis Hamilton, su compañero, traspasaba la pantalla. Junto a él, su padre, el legendario Keke Rosberg lo acompañaría a bordo del Williams Cosworth FW08, el auto con el que ganó el campeonato de 1982, siendo también la última victoria del prestigioso, pero ya obsoleto motor Ford V8 DFV. Ambos son la única pareja de padre-hijo en ganar Mónaco y la segunda dupla familiar en ganar ambos un campeonato de F1, secundando lo logrado por Graham y Damon Hill. Su constancia y su talento para exprimir autos con problemas, como el obsoleto Ford atmosférico o el motor Honda Turbo de poca confiabilidad, lo hicieron un hombre muy reconocido, especialmente en una época de la Máxima donde era muy difícil que el mismo piloto venciera en casi todas las fechas. Keke se retiraría en 1986 piloteando para McLaren y después se dedicaría a otros proyectos de motorsport, así como la administración de las carreras de JJ Lehto y el reconocido Mika Hakkinen.

Mónaco, siempre trae cosas curiosas y emotivas, al margen que la pasada carrera haya sido una del tipo estratégica y con muy poca emoción en pista.

 

ON MONACO TRACK WITH MY DAD IN OUR CHAMPIONSHIP CARS | A HISTORICAL DAY IN F1 I WILL NEVER FORGET

Jorge Beher recomienda