Bajan las reservas por el Model 3 de Tesla
05-06-2018 Investigación

Bajan las reservas por el Model 3 de Tesla

Comienzan los desencantos con el Model 3 de Tesla. Para reservarlo hay que pagar $1,000 dólares.

A dos años de que Tesla anunciara la llegada de un sedán eléctrico con un precio accesible bajo del nombre de Model 3, rápidamente la gente acudió a las tiendas o bien hizo su reservación en línea por medio de $1,000 dólares para ser de los primeros propietarios de este vehículo sin verlo.

Algo que llamó la atención de este nuevo vehículo de Tesla es que sin verlo físicamente o sabiendo que iban a pasar meses para tenerlo, la compañía recibió 325,000 reservas en sólo una semana y pasó a 400,000 en el primer mes. Para cuando las primeras unidades del Model 3 estaban listas para ser entregadas, esta cifra había aumentado a 455,000. Un caso atípico en la historia del automóvil.

Aunque todo parecía ser color de rosa, la producción postergada en un par de ocasiones ha hecho que muchos clientes hayan desistido de la espera, por lo que han decidido cancelar la compra. De acuerdo con Second Measure, una empresa dedicada al análisis de compra, los reembolsos de reserva por el Model 3 han llegado a un 23% hasta abril de 2018.

Tal vez esta cifra no sea demasiada alta, sin embargo, los informes muestran que la mayor parte de los reembolsos totales han sido en el primer trimestre de este año. Igualmente, esta cifra podría ser mayor, ya que los datos de Second Measure sólo toma en cuenta las cancelaciones que han sido reembolsadas con éxito. Esto quiere decir que los clientes que aún no han recibido sus reembolsos no están contabilizados.

A pesar de todo, Tesla espera producir 5,000 unidades del Model 3 por semana a partir de este verano, por lo que la compañía podrá detener el aumento de la tasa de reembolso.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos