Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz y Bosch están desarrollando al valet parking automático

El auto te ayudará a buscar estacionamiento y mientras tu te bajas, el iniciará las maniobras respectivas para estacionar.

Mercedes-Benz y Bosch están desarrollando al valet parking automático

Con el aumento continuo del parque vehicular, cada día es más complicado encontrar de manera efectiva un lugar de estacionamiento. De acuerdo con estudios, cada año, los conductores de las ciudades pasan un promedio de 55 horas buscando espacios para estacionar su automóvil. Ante esta perdida de tiempo, más del 60 por ciento de los automovilistas añoran un auto que se estacione automáticamente.

Teniendo en cuenta esta situación, Mercedes-Benz ha desarrollado una serie de sistemas de asistencia para encontrar un lugar para estacionarse. Además hacer más fácil la vida de los automovilistas, estas tecnologías benefician el medio ambiente y al entorno urbano, al reducir el volumen de tráfico que está buscando espacios de estacionamiento.

Por medio de la tecnología denominada me connect, los propietarios de un Mercedes-Benz pueden encontrar espacios de estacionamiento de manera rápida y conveniente por medio de una serie de funciones que informan en tiempo real acerca de la situación en su cercanía, tanto en los estacionamientos públicos como en la calle.

Toda la información facilitada por este servicio se muestra en la aplicación para smartphones Mercedes me App, así como en el navegador de aquellos vehículos equipados con el nuevo sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). En ambos casos, las plazas de estacionamiento recién liberados aparecen durante un minuto con un símbolo «P» en el mapa

Pero además de esta serie de servicios inteligentes que ayudan a los conductores a encontrar su automóvil estacionado, ciertos modelos de Mercedes-Benz –Clase S, Clase E y CLS- equipan el asistente Remote Parking. Este sistema operado a través de una aplicación en un iPhone o en algunos teléfonos inteligentes Android permite al conductor maniobrar el vehículo de forma remota a través de un teléfono inteligente, algo realmente cómodo cuando se entra en espacios de estacionamiento estrechos o en garajes angostos.

Ahora el siguiente de paso de la marca alemana es el estacionamiento sin conductor, y para ello se está evaluando esta tecnología en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Introducido en varias plantas del estacionamiento del Museo en 2017, esta tecnología ofrece más comodidad y menos estrés para los conductores, además de un uso más eficiente del área disponible. Se espera que a partir de diciembre de 2018, el dicho lugar esté disponible para todos en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz, si el vehículo está debidamente equipado.

Al hacer clic en la aplicación del teléfono inteligente, el automóvil hará todo el accionamiento sin más acción humana, dentro un espacio libre y cuando el conductor ya haya salido del estacionamiento. Lo mismo sucede al revés y a través de la aplicación se solicita el vehículo justo antes de la hora de salida prevista. Esta tarea sin conductor es posible gracias a la infraestructura inteligente de estacionamientos de Bosch, junto con la tecnología de vehículos de Mercedes-Benz. Por medio de una serie de sensores instalados es posible monitorear el pasillo de conducción y sus alrededores para ayudar a guiar el vehículo. A su vez, la tecnología a bordo del automóvil realiza maniobras de conducción seguras en respuesta a las órdenes de la infraestructura del estacionamiento deteniendo el vehículo a tiempo cuando es necesario.

Luis Hernández recomienda