Lanzamientos

Ford EcoSport Storm en Chile, el hermanito chico de la Raptor

El Ford EcoSport gana una nueva versión 4x4 que hereda el look de la F150 Raptor

Ford EcoSport Storm en Chile, el hermanito chico de la Raptor

La EcoSport juega al monito mayor con la F150. Siguiendo los pasos de la Raptor, pero guardando absolutamente todas las proporciones, es que Ford anuncia a la versión 4x4 de EcoSport, apellidada Storm. Esta versión sorprende por su agresivo look, completamente inspirado en la gran camioneta de Ford, como su gran parrilla, donde se inscribe el nombre Storm, asi como molduras oscuras más notorias, llantas de 17" en color negro metalico, un cubreruedas con el nombre Storm y focos traseros con look metalizado, sin olvidar algunos detalles en color negro, carcasas metalizadas para los espejos, graficas y un capot distintivo. 

“Con este nuevo integrante de la familia EcoSport, queremos entregar una alternativa orientada a un uso fuera de la ciudad. Los consumidores locales podrán acceder a un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y equipamiento único dentro de la categoría de mini SUVs a un precio muy competitivo”, comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

El interior toma como base el nivel de equipamiento ofrecido en la versión Titanium 2.0, pero con un interior en color negro, con tapiceria en cuero y elementos contrastantes de color naranja, para un look más juvenil. Entre su equipamiento, contamos siete airbags; sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla capacitiva de 8 pulgadas; control de estabilidad con sistema antivuelco, monitoreo de presión de neumáticos y sunroof eléctrico.

También ofrece focos con luz diurna LED de encendido automático; acceso sin llave; botón de encendido; cámara y sensor de retroceso y sonido premium Sony con nueve parlantes.

EcoSport Storm está equipado con un motor 2.0L Duratec GDI de cuatro cilindros, que eroga 168 HP de potencia y 202 Nm de torque. Cuenta con transmisión automática de 6 velocidades y opción de cambios al volante.

La novedad, más que en lo estético, la encontramos en su sistema de tracción 4WD, con Control Inteligente de Torque, la que funciona sin necesidad de intervención del conductor. A través de sensores, esta tecnología monitorea las condiciones de la carretera para distribuir de manera óptima el torque entre las ruedas en distintas condiciones de terreno. De no necesitarse, este desacopla el diferencial trasero para un manejo más economico. Eso si, se ganan 110 kilos extra con el sistema de tracción

La nueva calibración de la Dirección Electrónicamente Asistida (EPAS), reduce en un 40% el nivel de vibración en el volante y mejora un 15% la absorción de impactos. Esto, en complemento con su reforzada suspensión con sistema independiente Multilink (semi-independiente en los otros modelos) y muelles de rigidez progresiva, acentúan el confort y favorecen la experiencia de manejo.

Ford EcoSport Storm está disponible a un precio de $15.990.000, pasando a ser el modelo tope de gama en la oferta del modelo.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos