Vende tu auto
Novedades

Between The Lines, el documental que muestra la cultura que envuelve a los amantes de Subaru

La cultura automotriz ha permitido que fanáticos se congreguen en torno a sus marcas de preferencia, compartan sus creencias, defiendan sus colores y encuentren lealtad en nuevas personas. Una de las marcas con más lealtad en el mundo, es Subaru y hoy, hay un documental que cuenta lo que hay entre líneas, entre los clubes de fanáticos, su gente, la marca y los autos.

Between The Lines, el documental que muestra la cultura que envuelve a los amantes de Subaru

No es novedad que una de las marcas con las hinchadas más grandes a lo largo del mundo es Subaru. Si bien el pilar que sustenta esta fanaticada ha sido el éxito del Impreza WRX, la marca por si sola comprende muchos otros valores que están implícitos en sus autos. Es una marca pequeña, que, con una oferta acotada de autos, fabricados en su propia ley (el motor Boxer, la tracción integral, seguridad de primer nivel) se ha ido desmarcando y ha representado a muchas personas que quizás no encontraban en otras marcas de autos, alguna lealtad o valor que les atrajera, considerando que muchos fabricantes han tenido que doblegarse ante las ventas para poder sobrevivir.

Between The Lines cuenta la historia de Jan Lim, quien comenzó con la idea de capturar el ambiente que se vive en las juntas locales de Subaru, al sur de California. Pero el proyecto creció rápidamente, conforme fue conociendo gente y se fue empapando del culto que hay por la marca. Así fue como sin darse mucha cuenta, termino viajando a Japón y por todo Estados Unidos con su novia, sus perros, su primo y sus amigos en la industria audiovisual, por lo que rápidamente comenzaron a aparecer muchas historias a las que había que darle coherencia.

Como todo proyecto sin auspicios, se hizo difícil. Jan tuvo que adelantar la venta de merchandising, fabricar teasers e invertir en equipo, así como en tiempo para realizarlo. Incluso, priorizando el documental, sobre su trabajo regular como audiovisual. Después de un año de grabación, la parte de Post Producción resulto ser la más difícil, incluyendo una fallida campaña en Kickstarter y empresas que abandonaron el proyecto. Finalmente, con la ayuda de un amigo, más el apoyo de todas las personas que fueron apareciendo en el documental, las conversaciones y momentos, la película pudo terminarse.

Así es como finalmente, los valores de la marca, los fanáticos y las historias que fueron naciendo a partir de estos viajes relacionados con Subaru, hicieron de hilo conductor, en la aventura de hacer esta pieza audiovisual, la que cuenta incluso con la participación de pilotos e imágenes de la marca en Japón.

Si te gusta la marca, de seguro sabrás hacerte un tiempo este fin de semana, para poder verlo. Está en YouTube y es completamente gratuito.

Para más información puedes visitar betweenthelinesmovie.com

OFFICIAL BETWEEN THE LINES DOCUMENTARY

Jorge Beher recomienda