Vende tu auto
Novedades

No más Mission E: desde ahora el Porsche eléctrico se llama Taycan

El Taycan marcará un antes y un después en la historia de Porsche.

No más Mission E: desde ahora el Porsche eléctrico se llama Taycan

Del famoso Mission E se ha dicho todo, incluso que le pondrá el pie encima a Tesla. Claro que, con la llegada de los 70 años de Porsche, la firma alemana, decidió que era un buen momento para quitarle el nombre de conceptual a su auto eléctrico, de modo así confirmar a todas luces, su producción. Su nombre desde ahora será Taycan, nombre de raíz oriental que significa algo así como "caballo joven y enérgico", animal que además hace vínculo con el corcel que se encuentra en el escudo de Porsche desde 1952.

El nuevo deportivo eléctrico, movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos: se pueden hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y, además, su autonomía máxima supera los 500 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.

¿Taycan? ¿Macan? ¿Cayenne? ¿Panamera? ¿De dónde salen estos nombres?

En Porsche, los nombres de los autos tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.

All In en los eléctricos

Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de siete mil millones de dólares en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil quinientos millones de dólares adicionales, casi 600 serán utilizados para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil doscientos millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 825 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Ampliando la casa

 En la sede central de Porsche en Zuffenhausen están siendo construidos actualmente un nuevo taller de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores está siendo ampliada para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. La empresa también tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo sólo en Zuffenhausen. 

 

Jorge Beher recomienda