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BMW presenta al fin el Serie 8 Coupé 2019

Este dos puertas develado en la previa de las 24 Horas de Le Mans presenta la nueva filosofía de diseño de la marca.

BMW presenta al fin el Serie 8 Coupé 2019

BMW ha decido ampliar su gama de deportivos con la aparición de un nuevo modelo dos puertas, que revive un nombre emblemático para la marca: el Serie 8 Coupé, que se convierte en su nuevo buque insignia, tal como lo fue el Serie 8 de los años 90.

Anticipado con diversos conceptuales y luego con un modelo de competición GTE, esta variante de calle se acaba de develar en el marco de las 24 Horas de Le Mans. Se trata de un coupé de 4.843 mm de largo, dimensiones similares a la del Serie 6, que está en su fase final de vida (al menos como lo conocemos).

Sobre esta talla, el Serie 8 Coupé ostenta el nuevo lenguaje de diseño de BMW, por lo que presume formas modernas y aerodinámicas, realzando así el carácter dinámico del vehículo. Además de este toque estético, este modelo destaca por la larga distancia entre ejes (2,82 metros), el ancho prominente (1,92 metros) y su baja altura (1,32 metros).

Pese a este tamaño y gracias al uso de materiales ligeros como magnesio, polímero reforzado y aluminio, el Serie 8 alcanza un máximo de 1,96 toneladas. No es una pluma, pero considerando su tamaño, sigamos que se ha hecho un gran trabajo de reducción.

Esta prominente carrocería está acompañada de faros LED -los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha-, grandes entradas de aire, un kit aerodinámico y la parrilla de doble riñón. En el caso del M850i xDrive Coupé, incluye frenos M Sport y llantas de aleación M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

Internamente, este Serie 8 Coupé continúa demostrando ese espíritu deportivo acompañado del lujo tradicional en un modelo de BMW. Este ambiente de cuatro plzas pero realmente pensado para dos, luce un diseño minimalista y está fabricado con materiales de alta calidad y un vasto equipamiento, como el cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos climatizados y el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond.

Esta deportividad descrita a nivel estético es culminada por un motor V8 de 4.4 litros con TwinPower Turbo, que gracias a un serie de adecuaciones registra 530 Hp entre 5.500 y 6.000 rpm, y 750 Nm de torque entre 1.800 y 4.600 rpm. Por medio de este bloque, la versión M850i xDrive Coupé puede detener el cronómetro en 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

Como segunda opción existe un seis cilindros en línea de 3.0 litros alimentado por diesel (840d xDrive), al llegar a su máximo potencial este motor dotado de la tecnología TwinPower Turbo entrega 320 Hp y 680 Nm de torque a partir de las 1.750 rpm. Aquí el clásico 0 a 100 km/h queda registrado en 4,9 segundos.

Este poder es acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades, una  suspensión adaptativa, dirección activa, el sistema de tracción en las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente.

Para la seguridad, este BMW Serie 8 Coupé equipa control de crucero activo, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, advertencia de tráfico de cruce, advertencia de prioridad y advertencia de dirección prohibida.

Por lo que se sabe hasta ahora, la gama de la nueva Serie 8 se completará con un Cabrio y un Gran Coupé de cuatro puertas y, por supuesto, con un M8. 

 

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