Vende tu auto
Novedades

Porsche compra el 10% de Rimac

El fabricante de super deportivos eléctricos asistirá a la marca alemana en el desarrollo del Taycan.

Porsche compra el 10% de Rimac

En un movimiento no esperado en la industria, Porsche adquirió el 10% de la propiedad del fabricante croata Rimac Automobili, justo cuando acaba de presentar la versión definitiva del Taycan, su primer modelo 100% eléctrico.

Para quienes no saben, Rimac es un fabricante tecnológico croata que ha lanzado al mercado dos súper autos eléctricos, el Concept One y el C-Two, los dos autos eléctricos más rápidos del mundo.

Pero además, Rimac asiste tecnológicamente a muchas otras empresas, entre ellas Koenigsegg, Aston Martin y Jaguar, a quien ayudó a desarrollar el E-Type Zero que se estrenó en la boda real entre Harry y Meghan.

Con Porsche también había trabajado, pero en estudios de ingeniería. Por lo mismo, no se trata de una adquisición para tener una nueva marca bajo su alero, sino que se “busca un acuerdo de desarrollo”, como indica el comunicado de la marca de Stuttgart.

Rimac fue fundada en 2009 y se hizo famosa por el estreno del Concept One, auto que fue destrozado por Richard Hammond en The Grand Tour, y luego por el récord de velocidad del C-Two, con sus 1.940 caballos de fuerza y 2.300 Nm de par.

Una de las cualidades que exhiben sus modelos es la gestión de la energía en las baterías y la capacidad de recargarla en un 80% en apenas 30 minutos,

Rimac, en el mismo comunicado, explica que esta colaboración le permitirá consolidarse como proveedor de sistemas de electrificación, conectividad y ayudas a la conducción.

¿Participará Rimac en el desarrollo final del Porsche Taycan? Seguramente ya lo ha hecho.

 

Marcelo Palomino recomienda