Vende tu auto
Novedades

Sport Yacht, el yate de lujo de Lexus saldrá a la venta

Único en su especie, esta embarcación dejó atónitos a propios y extraños una vez que hizo su debut como concepto en 2017.

Sport Yacht, el yate de lujo de Lexus saldrá a la venta

A 15 meses de que Lexus diera a conocer el yate conceptual Sport Yacht, desarrollado en colaboración con Marquis-Larson Boat Group, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama, ha anunciado que esta embarcación accionada por el mismo motor V8 empleado en el LC 500 y GS F será llevada a la producción masiva para su venta a nivel mundial.

Mientras que el concepto de esta embarcación de lujo ofrece una longitud de 42 pies, la versión comercializada tiene una eslora más grande, al registrar 65 pies, por lo tanto ve aumentada su capacidad a 15 pasajeros.

Además de su espectacular imagen, el Lexus Sport Yacht ha dejado atónitos tanto al sector automotor como al de la navegación, por estar construido con fibra de carbono instalada a mano e infusionada al vacío con resina de poliuretano. En pocas palabras, está construido con plástico reforzado con fibra de carbono -CFRP-.

Esta ligereza y estilo aerodinámico, junto a los 964 Hp originados del trabajo de dos ocho cilindros de 5.0 litros, permite que la embarcación tenga un alto desempeño. Conforme a los registros de Lexus y Marquis-Larson Boat Group, este yate de lujo alcanza velocidades de hasta 43 nudos (80 km/h).

Pero además de sorprender por su imagen y el uso de fibra de carbono, este Sport Yacht cuenta con camarotes bajo cubierta, destaca por el lujo y equipamiento originados por las decoraciones de madera, cristal y cuero, por el sistema de audio y video de alta fidelidad, por un panel táctil situado en el timón, pantallas de navegación, radar de superficie e iluminación LED y  aire acondicionado.

De no existir cambios en los planes de Toyota, está previsto que este yate de súper lujo inicie su comercialización en Estados Unidos en la segunda mitad de 2019, para después ser ofrecido en Japón en la primavera de 2020. En los próximos meses se darán a conocer tanto el precio como los detalles técnicos y de equipamiento.

 

Luis Hernández recomienda