Vende tu auto
Tuning

Este Bonneville Jetta es capaz de superar los 300 km/h

Contiene más de 550 hp.

Este Bonneville Jetta es capaz de superar los 300 km/h

Con el récord del automóvil más rápido de Pikes Peak, Volkswagen pretende dejar huella en las famosas salinas de Bonneville en Wendover, Utah, por medio de un Jetta altamente modificado para la ocasión.

Desarrollado por THR Manufacturing para competir en la categoría BGC/G (de la Southern California Timing Association, este Jetta es considerado como el más poderoso y, de paso, el más rápido de la historia.

Volkswagen ha querido mantener el bloque de dos litros Turbo original del Jetta para esta misión, aunque estamos claros que para obtener 550 Hp, hay que meterle bastante carne a ese motor, piezas que ni Volkswagen o THR han querido especificar. La idea es sobrepasar los 335 km/h y colocar asi un nuevo record. Si, también hay cambios aerodinamicos y en la suspensión para ayudar en la tarea, sin olvidar neumaticos y llantas especiales, un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción, jaula de seguridad, asiento de carreras, cinturón de seis puntos, un sistema de extinción de incendios y un par de paracaídas para ayudar a frenar el automóvil -como en los dragsters.

Será del 11 al 17 de agosto de 2018, cuando veamos si este Jetta es capaz de cumplir su cometido en Bonneville.

Luis Hernández recomienda