Vende tu auto
Novedades

¿Y si el Beetle volviera eléctrico y con cuatro puertas?

El Beetle actual tuvo que mover su motor hacia adelante. El Beetle del futuro podría corregir esto, pero sumar dos puertas más ¿Sacrilegio?

¿Y si el Beetle volviera eléctrico y con cuatro puertas?

Como parte del objetivo de crear una línea de modelos totalmente eléctricos por medio de la familia I.D., Volkswagen planea que la tercera generación de la segunda era Beetle sea cero emisiones.

Según Autocar, la firma alemana está considerando la creación de un Beetle 100% eléctrico y con una carrocería configurada a cuatro puertas. Esta información se basa en los comentarios recientes Herbert Diess, Jefe de Volkswagen, y Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de la marca, donde ambos insinúan que podría existir Beetle EV, después de la llegada de un par de modelos y/o versiones creados baja la plataforma MEB.

Asimismo, el medio británico asevera que Bischoff ya ha creado un boceto con la posible imagen del sucesor del Beetle de cuatro puertas, sin embargo, a Volkswagen le tomará al menos dos años tomar la decisión final sobre su producción.

Si recibe la luz verde, la nueva generación del Beetle se basaría en la plataforma inteligente MEB para vehículos eléctricos. Esta arquitectura no solo le permitirá a Volkswagen conservar la forma icónica del Beetle, sino también ofrecería más espacio interior. Otro beneficio de los fundamentos MEB podría ser la adaptación de tracción trasera.

 

 

 

Luis Hernández recomienda