Vende tu auto
Lanzamientos

Cidef amplía el catálogo de DFM con dos SUV

La marca de origen chino lanza los modelos SX5 y SX6, para 5 y 7 pasajeros, con precios en torno a los 10 millones de pesos.

Cidef amplía el catálogo de DFM con dos SUV

Dongfeng (DFM), firma de origen chino importada por Cidef, amplía su catálogo de modelos en Chile con el lanzamiento de los SUV SX5 y SX6.

El primero es un SUV mediano que muestra unas líneas modernas y atractivas, aunque no deja de recordar al Volkswagen Tiguan. Mide 4.515 mm de largo, 1.812 mm de ancho, 1.725 mm de alto y tiene entre ejes 2.720 mm.

Incluye una parrilla horizontal que se funde con los grupos ópticos, y da carácter a un frontal decididamente robusto. Lateralmente ofrece una silueta proporcionada, mientras que la zaga luce más levantada y de diseño funcional.

En su interior ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas con bluetooth y conexión con smartphones, así como un volante multifunción y múltiples porta objetos.

El Dongfeng SX5 monta un motor gasolinero 2.0 de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 145 caballos de fuerza y 200 Nm desde las 4.000 rpm, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Se venderá en versión única a un precio de $9.690.000, e incluye doble airbag, frenos de disco con sistemas ABS y EBD, control de estabilidad, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes isofix para silla de niño, entre otras cosas.

El Dongfeng SX6, en tanto, tiene un enfoque más familiar dadas sus dimensiones, con 4,66 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 2,75 metros entre los ejes, suficiente para brindarle una capacidad para llevar hasta siete pasajeros.

También cuenta con un diseño robusto y muy alineado con el SX5, aunque su parrilla es mucho más grande, y la silueta es cuadriforme.

Cuenta con volante multifunción, aire acondicionado, salidas de aire en las plazas traseras, cargador USB, doble airbag, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente, pantalla multifunción de 8” con cámara de retroceso, anclajes isofix, neblineros, llantas de aleación de 17”, entre otros.

El motor es el mismo 2.0 de 145 Hp del SX5, asociado a la misma transmisión de 5 velocidades.

Se venderá en versión única a un precio de $10.690.000.

 

Marcelo Palomino recomienda