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El Supra pasará de las pistas a los óvalos de NASCAR

Sale el Camry, entra el nuevo Supra.

El Supra pasará de las pistas a los óvalos de NASCAR

Antes de su regreso a las calles, la nueva generación del Toyota Supra anticipa su llegada en la pista al competir en la NASCAR a partir de la temporada 2019.

Así pues, inicia la cuenta regresiva para que este deportivo, que suplirá al Camry debut el 16 de febrero de 2019 en Daytona, la primera fecha de la NASCAR Xfinity Series.

Desarrollado por TRD, USA (Toyota Racing Development) en Costa Mesa, California, y Calty Design Research, Inc. (Calty) en Newport Beach, California; el Supra de la NASCAR recibió una serie de ajustes para ajustarse a la homologación del serial, a la vez que hereda algunos elementos del Camry que obtuvo el campeonato en 2017 del Monster Energy NASCAR Cup Series.

Con la aparición del Supra en la NASCAR, Toyota sigue la tradición de participar en la NASCAR Xfinity Series año tras año desde 2007, en esta década ha sumado cuatro campeonatos de fabricantes, mientras que el Camry ha ganado dos campeonatos de pilotos y 143 victorias en total.

"El regreso de Supra en forma de producción es una gran noticia, pero ahora también vamos a ver este icónico deportivo volver al automovilismo estadounidense. Desde una perspectiva de mercadotecnia, es importante tener un auto de carrera que evoque el dinamismo y el carácter de su homólogo. Estamos seguros de que lo hemos logrado con el Supra, y esperamos que los fanáticos de las carreras de todo el mundo lo admiren con orgullo por su éxito" dijo Ed Laukes, Vicepresidente de Toyota Division Marketing.

Asimismo, ante la aparición del Supra en la temporada 2019 marca el primer año en que Toyota presentará un modelo diferente en las tres series nacionales de NASCAR: Camry en la Monster Energy NASCAR Cup Series (MENCS), Supra en la NASCAR Xfinity Series (NSX) y Tundra en la NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS).

Con este regreso del Supra a la pistas, Toyota quiere revivir las apariciones de este deportivo en la IMSA Camel GT Series en la década de 1980, así como el par de apariciones en las 24 Horas de Le Mans en los 90.

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