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Goodwood 2018: Ford Mustang 1965 autónomo, se complicó en la trepada del FOS

Aunque viene cargado de tecnología, mantiene el motor original. Lamentablemente sus dispositivos aun no están maduros para la trepada.

Goodwood 2018: Ford Mustang 1965 autónomo, se complicó en la trepada del FOS

La firma Siemens y la Universidad Cranfield, se han unido para desarrollar un auto autónomo que pudiese enfrentar el ascenso de Goodwood 2018, pero para darle un toque especial emplearon un clásico, un Ford Mustang 1965.

Se desconocen datos generales del vehículo, pues no han sido proporcionados. Lo que sí se sabe, es que se empleó una avanzada tecnología de escaneo para crear un mapa en 3D de 1.86 Km longitud, el que serviria como guia a los sistemas electrónicos.

Por fuera el Ford Mustang 1965, luce sin cambios, sólo tiene diferente la pintura blanca con verde en franjas a lo largo de la carrocería (con el código binario en las mismas), más el nombre Siemens y el número 25. Si lo observas a detalle verás dos sensores uno adelante y uno atrás.

Por dentro se mantiene impoluto, igual al original sólo con la variante de un botón rojo, que presuntamente sirve para desactivar la función autónoma en caso de emergencia.

Mecánicamente se mantiene intacto el tren motriz, el cual es un V8 de 4.7 L ajustado a una caja de tres velocidades. Fuera de ello, consta de mucha robótica y controles para manejarse, así como muchos sensores y todo el software programado con muchos algoritmos.

¿Y qué sucedió?

El Ford Mustang 1965 se manejó autónomamente durante el Goodwood Hillclimb, a una velocidad promedio de ascenso de 65 Km/h, con 4 ocupantes, incluyendo un piloto en caso de que fuese necesario. Y la verdad de las cosas, es que, aunque el Mustang llegó al final de la trepada, no lo hizo limpiamente, zigzagueando por toda la pista y en ocasiones, yéndose hacia afuera, incitando correcciones manuales del piloto tras el volante. 

La tecnología de Siemens es prodigiosa en el sentido de que muestra un futuro prometedor para modelos convencionales, en caso de que fuese necesario su conversión a modelos autónomos. Lo mismo si quisiéramos hablar de una tecnología que tome el volante por nosotros, digamos, si necesitamos 5 minutos para realizar una segunda tarea. Quizás el próximo año, el sistema funcione mucho mejor.

Autonomous Mustang Tackles The Goodwood Hill Climb

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