Vende tu auto
Novedades

Volkswagen T-Cross se comienza a dejar ver en imágenes

Fabricado en la plataforma del Polo, será el más pequeño de los crossover de Volkswagen. Tiene fecha de arribo para el 2019.

Volkswagen T-Cross se comienza a dejar ver en imágenes

El comunicado de prensa comienza diciendo más o menos lo mismo que dicen todos los boletines cuando lanzan un nuevo SUV (o crossover) subcompacto: “Compatible con la ciudad y preparado para correr pequeñas y grandes aventuras dentro y fuera de ella”. Así que pasemos a lo que va a diferenciar al Volkswagen T-Cross de los otros modelos con los que va a competir como Ford Ecosport, Honda HR-V, Renault Captur y más.

La nueva ola

Este modelo llega a nivel global como parte de una ofensiva de la marca dentro del segmento de los SUV que traerá una oleada de modelos. Puntualmente será el más pequeño de la gama actual, compartiendo base con el Polo, seguido por el nuevo T-Roc (Europa) Tharu (América y Asia), Tiguan, Tiguan AllSpace, Touareg y Atlas.

De toda esa gama, en Chile, al menos el T-Cross ya está confirmado para el 2019, viniendo a tomar el lugar como SUV de acceso que se supone, fue ocupado -guardando todas las proporciones- por Crossfox

Yo soy más

"I am more" ( Yo soy más), es el slogan para la introducción de Volkswagen T-Cross, y la marca dice que se debe a que ofrecerá más que la competencia, pero sin un precio mayor. Vemos entonces que tendrá para ofrecer.

Puntualmente en Europa, tendrá un largo de 4,107 mm y una altura de 1,558 mm siendo más grande que el Polo con quien comparte la plataforma MQB A0. El modelo que se está mostrando ahora, ofrece el asiento trasero con desplazamiento longitudinal que permite variar espacio para piernas/maletero de 385 a 455 litros.

Motores

En Europa el Volkswagen T-Cross tendrá cuatro motores, tres a gasolina con inyección directa y turbo (TSi) con 95, 115 y 150 Hp y un diésel TDi con 95 caballos. En los primeros dos casos seguramente hablamos del 1.0L de 3 cilindros y del 1.4L en el tope de gama. Aunque claro, aqui en Chile, sabiendo como llegó el Polo, no nos sorprenderia que finalmente llegara el menos sofisticado de todos los motores, el MSI 1.6 de 16v y 110 Hp, evolucionado respecto a sus anteriores iteraciones, pero sin ser de peso para las plantas más modernas. Las cajas de cambio deberian ser similares tambien a las del Polo, con opción de caja manual de cinco velocidades y automática de seis.

Soy Cool

Así describe Volkswagen a su nueva SUV, que -en líneas generales- sigue el lenguaje de diseño característicos de los últimos lanzamientos de la marca. En este caso, se destaca el capot plano y visualmente largo y las llantas de aleación que pueden llegar a las 18 pulgadas. En la parte trasera aparece un nuevo elemento de diseño que es un foco trasero con banda reflectora que se extiende a lo largo del maletero, enmarcada por un embellecedor negro.

Soy práctico

Así se refiere la marca al interior del nuevo T-Cross que siguiendo los pasos de sus hermanos Polo y Virtus puede incluir el nuevo equipo multimedia de la marca de 8” y el cuadro de instrumentos 100% digital llamado VW Digital Cockpit. Además podrá ofrecer cuatro conexiones USB (dos en la parte trasera), sistema de carga inalámbrica para smartphones, y apertura y encendido “sin llave”.

Soy seguro

Volkswagen T-Cross tendrá muchos artilugios avanzados de seguridad, especialmente activa donde puede llegar a incluir los sistemas de vigilancia (Front Assist) y de aviso de salida del carril (Lane Assist), asistencia de ángulo muerto (Blind-Spot Sensor) con asistente de salida de estacionamiento, y de detección de peatones.

No sabemos cuántas de estas soluciones se incluya en la versión para Chile y América Latina, sin embargo, teniendo en cuenta que comparte plataforma con los Polo y Virtus, sabemos que tendrá muy buena protección estructural y la adición de ESP. Ojalá contemple más de 4 airbags.

El nuevo Volkswagen T-Cross en movimiento

Volkswagen T-Cross, "Yo soy más"

Hernando Calaza recomienda