Vende tu auto
Automovilismo

Nissan da inicio formal al proyecto Fórmula E

El final de la cuarta temporada en Nueva York sirvió como punto de inicio para el involucramiento de la marca nipona en la categoría de monopostos eléctricos.

Nissan da inicio formal al proyecto Fórmula E

Se sabía desde fines del año pasado que la actual temporada de la Fórmula E sería la última para Renault, campeón de escuderías en las tres primeras campañas, y no por falta de interés por parte de la marca francesa por continuar.

Lo que ocurre es que el grupo automotriz decidió que fuera Nissan quien tomara las banderas en la competencia de autos eléctricos, dejando a Renault en la F1. Y es así como ahora, con el cierre de la cuarta temporada, se inicia formalmente el involucramiento de la firma nipona en la serie electrificada.

La presentación de Nissan se realizó en Brooklyn, cerca del circuito que albergó el e-Prix de Nueva York el pasado fin de semana (y en donde se coronó campeón Jean-Eric Vergne). Ahí, la marca volvió a mostrar el Gen-2 que había develado en el último Salón de Ginebra. Y justo a su lado, el nuevo Leaf, el auto eléctrico más vendido de la historia.

La marca indica que los entrenamientos con el nuevo modelo ya están desarrollándose, buscando maximizar todo el conocimiento que la marca ya tiene en tecnologías eléctricas, como las baterías, recuperadores de energía y condensadores.

Nissan se convierte así en la primera marca japonesa en sumarse a este campeonato, y compartirá grilla con autos de Audi, BMW, DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, Mercedes-Benz y Porsche, por nombrar algunos.

La quinta temporada, primera para esta segunda generación de monopostos, debutará el próximo 5 de diciembre en Riyadh, Arabia Saudita, y contará con 12 carreras.

 

Marcelo Palomino recomienda