Vende tu auto
Novedades

Audi RS Q8, con todo el performance que le faltaba

A días del lanzamiento oficial del Q8, la firma alemana lanza la versión más rabiosa de esta camioneta.

Audi RS Q8, con todo el performance que le faltaba

Audi sigue apostando por la fabricación de SUVs debido al significativo incremento en ventas que han tenido en los últimos meses. Es así como nos presenta la variante más agresiva de su más recientemente lanzamiento, el Q8, que incorpora una carrocería coupé y está montado sobre la nueva plataforma MLB, misma que se utiliza para el Q7.

Según el portal de Car And Driver, se logró captar en el circuito de Nürburgring lo que serían las primeras imágenes de esta SUV que promete ser el proyecto más ambicioso de Audi Sport con respecto a una SUV. Aunque el modelo está camuflado, se puede apreciar el boceto de este nuevo modelo de la firma de los cuatro aros, que no dista mucho del Q8 tradicional.

Esta variante recibirá fascias más anchas, llantas de mayores dimensiones y doble salida de escape ovalada en cromo, aunado a un difusor trasero del que aún no se han revelado imágenes, mientras que en el interior podemos ver asientos más deportivos. La jaula antivuelco, obviamente esta ahi solo para propositos de test.

En relación al tren motriz, éste incorporará un V8 bi-turbo de 4.0 litros capaz de generar 650 caballos de fuerza, aunado a una caja automática S-Tronic de doble embrague y ocho relaciones, asimismo contará con la tecnología Quattro, sistema de tracción total de la marca, mismo empleado en el Lamborghini Urus. La suspensión será neumática y electrónica con la capacidad de adaptarse a un manejo en circuito o carretera, la cual fue mejorada significativamente y presume ser la más efectiva de la gama de SUVs de Audi.

Acerca del precio, rondará los 150,000 euros y se tiene estimado su lanzamiento en la segunda mitad del 2019 para ser comercializado en el mercado europeo, aunque podríamos conocer más detalles en el próximo Salón de París a celebrarse en el mes de octubre del presente año.

También les dejamos un boceto revelado por X-Tomi Design con el que podremos darnos una idea más clara de la verdadera apariencia de este super SUV deportivo.

Astrid Zapata recomienda