Vende tu auto
Automovilismo

DS Automobiles se asocia con Techeetah para la Fórmula E 2019

DS Automobiles se prepara para el inicio de la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E, asociándose con la escudería TECHEETAH, con quien realizará las pruebas del nuevo DS E-TENSE FE 19.

DS Automobiles se asocia con Techeetah para la Fórmula E 2019

Se veía venir: DS Automobiles acaba de anunciar una nueva alianza con el equipo TECHEETAH de cara a la quinta temporada de la FIA Fórmula E, que se inicia en diciembre próximo. Este acuerdo da por finalizado el primer capítulo de la participación de DS Automobiles en la serie de carreras eléctricas junto con Virgin Racing.

Esta asociación duró tres años y cosechó 5 victorias, 16 podios finales, 6 pole positions y 3 vueltas rápidas en carrera, con DS Virgin Racing finalizando dos veces dentro del top 3 de la clasificación por equipos.

TECHEETAH acaba de finalizar la temporada 2017-2018 con el título de pilotos, en manos de Jean-Eric Vergé, y con el segundo lugar en la clasificación por escuderías.

El nuevo equipo formado entre DS Automobiles y TECHEETAH se presentará el 1 de octubre de 2018, antes del comienzo de la quinta temporada, que se iniciará con la primera fecha a disputarse en Riyad, Arabia Saudita, el 15 de diciembre.

A partir de la campaña 2018/2019, la duración de las carreras de la Fórmula E será de 45 minutos más una vuelta, sin intercambios de autos a mitad de carrera. Los monoplazas de la próxima temporada presentan estilos y aerodinámica revisados ​​de forma significativa y contarán con nuevos motores eléctricos de 250 kW, mientras que la administración energética continuará siendo una parte fundamental del campeonato.

“Queremos agradecer a Virgin Racing por las tres maravillosas temporadas que pasamos juntos. Nuestra participación en la Fórmula E es una parte integral del compromiso de DS Automobiles con la estrategia de electrificación que hemos desarrollado para los siguientes años, y que abarca a toda nuestra línea de modelos. La génesis del DS E-TENSE FE 19 comenzó hace varios meses, cuando nos pusimos el objetivo de estar en las mejores condiciones para competir por el primer escalón del podio de la carrera inaugural de la campaña 2018/2019. Nuestra asociación con TECHEETAH, que recientemente consiguió el título de pilotos 2017/2018, está orientada hacia ese mismo objetivo", indicó Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con DS Automobiles mientras entramos en una nueva era del Campeonato de la Fórmula E con el automóvil Gen 2. DS tiene una amplia experiencia en la Fórmula E y ha sido un jugador importante en el campeonato desde la segunda temporada, terminando entre los tres primeros lugares en cada una de ellas. Hemos tenido algunas batallas brillantes con DS y estamos ansiosos por combinar la experiencia de dos de los mejores equipos en el paddock. Asimismo, nos entusiasma el hecho de que TECHEETAH sea parte de un equipo de fabricantes por primera vez ", añadió Edmund Chu, presidente Equipo de Fórmula E TECHEETAH.

 

Marcelo Palomino recomienda