Vende tu auto
Novedades

Goodwood 2018: Ferrari 488 Pista, aún más exclusivo

Goodwood fue el escenario para la primera aparición pública del Cavallino de calle más potente de la historia. Y lo hizo en una edición ultra premium.

Goodwood 2018: Ferrari 488 Pista, aún más exclusivo

El 488 Pista es el heredero de algunos icónicos modelos de calle/competencia de Ferrari, incluyendo el Challenge Stradale, el 430 Scudería y el 458 Speciale, y asimismo es la respuesta de la firma italiana a sus nuevos competidores en el segmento de los súper deportivos, incluyendo el McLaren 720S.

Este modelo fue presentado en marzo pasado durante el Salón de Ginebra, y la marca lo acaba de estrenar en movimiento en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

Es, como sabes, el Ferrari de calle más potente de la historia, al montar la última especificación del motor V8 3.9 litros biturbo, que en este caso eroga 720 caballos de fuerza y 770 Nm de par.

Asociado a la caja automática de doble embrague y siete marchas de la marca, la versión más agresiva del 488 GTB puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

Ahora, si creías que un 488 Pista era un auto suficientemente exclusivo, Ferrari decidió que siempre se puede hacer algo todavía más único, y exhibió una especificación denominada 488 Pista Piloti Ferrari, diseñada únicamente para clientes que participan de la Ferrari Challenge o compiten en alguna serie GT del mundo, por supuesto al mando de un Cavallino.

Aunque estará disponible en cuatro colores (Rosso Corsa, Blu Tour de France, Nero Daytona y Argento Nürburgring), en este caso puntual el 488 Pista Piloti Ferrari homenajea al auto número 51 de AF Corse, que se coronó campeón tanto de pilotos como de constructores en el Mundial de Resistencia (WEC) de 2017, al mando de Alessandro Pier Guidi y James Calado.

Incluye un nuevo rotulado con los colores de la bandera italiana que recorre el capó y techo, y el logo de campeón del WEC. También muestra algunos elementos en fibra de carbono a la vista, como las tomas de aire, el spoiler y el difusor trasero.

El interior es de Alcantara negro e incluye asientos perforados, con los colores italianos repartidos en el habitáculo (asientos, piso y paletas), e incluye mucha fibra de carbono a la vista.

El 488 Pista debutó dinámicamente frente al público en Goodwood mostrando todo lo que uno espera de un Ferrari: hermoso sonido del motor, mucho aplomo y una velocidad endemoniada, aunque Goodwood no sea el mejor escenario para eso.

 

 

Marcelo Palomino recomienda