Hay cosas que a veces no entendemos de los fabricantes de automóviles, y más de aquellos que producen súper autos. Por ejemplo, al momento de sacar un modelo a la venta, se reservan cierto equipamiento y/o cantidad de caballos de fuerza para ofrecerlo al año siguiente, o en la mitad de su ciclo de vida. Queda claro que las ventas son parte vital para una compañía, pero bien se podría hacer una actualización más exhaustiva si lo que se quiere es vender más.
Todo esto viene a colación por la incorporación del techo de cristal para el Bugatti Chiron. Resulta increíble que esta nueva opción de equipamiento tenga un costo adicional, sobre todo cuando se le roba fibra de carbono y aluminio a la estructura del vehículo, por lo que, asumimos, debería ser más barato de producir.
Pero como a esto no les incomoda a los multimillonarios propietarios del súper auto, es un hecho que este nuevo elemento denominado como Sky View será muy solicitado. Técnicamente, este techo panorámico consta de dos paneles de cristal fijos, cada uno con una medida de 65 cm de largo y 44 cm de ancho, compuestos por una estructura laminada de nuevo desarrollo, con vidrio delgado y cuatro capas intermedias.
De acuerdo por Bugatti, cada una de las capas cumple con los requisitos individuales. En primer lugar, tienen una perfecta insonorización y, en segundo lugar, evitan la radiación infrarroja garantizando el confort térmico. Conjuntamente, el cristal está tintado para evitar los efectos de deslumbramiento, proteger la privacidad de los ocupantes y filtrar la radiación ultravioleta.
Finalmente, el diseño de este techo panorámico Sky View, que ofrece más de 2,7 centímetros adicionales de espacio para la cabeza en comparación con el Chiron con un techo estándar, hace que las propiedades estructurales, incluida la rigidez y la seguridad del vehículo, se mantengan.
Bugatti Chiron Sky View tendrá su debut en el Monterey Car Week en California, a finales de agosto de 2018.