Uno de los talleres de tuning de mayor renombre de todo Estados Unidos es Hennessey Performance, que desde 1991 ha dotado de una innumerable cantidad de caballos de fuerza a todo muscle car, SUV y pick-up que pasa por sus instalaciones.
Sólo como dato curioso, con un promedio de más de 650 Hp por vehículo personalizado, Hennessey ha entregado más de 6,5 millones de caballos de fuerza a sus clientes.
Aunque su propósito es la exclusividad y no la cantidad de vehículos personalizados, la empresa texana no quiso pasar por alto la celebración de su automóvil número 10.000 con la creación de un modelo especial. Se trata del Hennessey Heritage Edition Mustang, un pony car capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.
Pero. además de despegar de manera enérgica en el clásico 0 a 100, el poder de este Mustang queda asentado en el cuarto de milla. Conforme a los registros de Hennessey Performance, el auto cumple esta misión en 10,7 segundos a 212 km/h.
Esta capacidad de aceleración y la velocidad máxima de 200 320 km/h es cortesía del V8 de 5.0 litros que, gracias a la incorporación de un supercargador de 3.0 litros, un intercooler personalizado y la modificación en el software, entrega 808 caballos a 7.200 rpm y 918 Nm de torque.
Al tomar como base al GT Heritage Edition, este Heritage Edition Mustang también recibe una actualización en la suspensión -más rígida y baja-, llantas de 20 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un kit aerodinámico. Complementa esta trabajo de personalización, el número 1 y los gráficos en color blanco impuestos a lo largo y ancho de la carrocería.
Limitado a 19 unidades, cada Heritage Edition Mustang estará dotado también de una placa con el número de serie en el tablero y motor, y una carta personal de gratitud del propio John Hennessey, CEO de el tuner texano. Tendrán un precio inicial de US$ 89.950, unos 58 millones de pesos.
Hennessey Heritage Edition Mustang