Vende tu auto
Novedades

Goodyear apaga 120 velitas

Una de las empresas de mayor renombre a nivel internacional.

Goodyear apaga 120 velitas

Siempre que un aniversario culmina en cinco y cero tiene un significado especial, pero lo es más cuando se ha superado el siglo de antigüedad. Es por ello que en este 2018, The Goodyear Tire & Rubber Company está de fiesta al festejar 120 años de su fundación.

Durante estos más de 100 años, la empresa estadounidense no sólo ha jugado un importante papel en la fabricación de neumáticos y en la industria del automóvil, sino que también es un ícono industrial por la cantidad de innovaciones creadas desde que fue instaurada la empresa.

Basta decir que la gama de productos de Goodyear van desde los automóviles y los autos de carreras hasta el Modular Equipment Transporter en la luna, para entender que los productos de la empresa estadounidense se encuentran en una multitud de logros de la humanidad. Aquí hay una muestra del pasado, presente y futuro de las innovaciones de Goodyear.

Herencia

Años después de que en 1839, Charles Goodyear descubrió una invención revolucionaria que cambió la vida cotidiana de las personas, la vulcanización del caucho, Frank A. Seiberling, fue quien fundó The Goodyear Tire & Rubber Company el 29 de agosto de 1898, en honor al inventor. Con solo 13 empleados, la producción de Goodyear comenzó el 21 de noviembre de 1898 en las orillas del río Little Cuyahoga en East Akron, Ohio, con una línea de productos de neumáticos para bicicletas y carruajes.

Así fue como dio inicio una historia de éxito como los neumáticos del primer automóvil de producción masiva del Ford Model T (1908); primeros neumáticos de aviación (1909); primeros neumáticos en la luna con astronautas de la NASA (1971).

No solo para autos

Después de presentar los primeros neumáticos de aviación, Goodyear se expandió para crear productos fructíferos e innovadores, como los primeros neumáticos recauchables de aviones en 1927. En la década de 1980, Goodyear lanzó los primeros neumáticos radiales aprobados por la FAA para aviones comerciales.

En la pista

A lo largo de su historia, Goodyear ha dominado en todo el espectro del automovilismo. Tan sólo en 1998, Goodyear ganó su 368° Gran Premio de la Fórmula 1, la mayor cantidad de cualquier otro fabricante de neumáticos .                                     

Durante más de 60 años, Goodyear ha sido un fijo en las carreras de NASCAR y actualmente es el proveedor exclusivo de neumáticos para las tres principales series del circuito.

Presente

Los avances de Goodyear 

Compuesto de goma a base de aceite de soja en neumáticos

Para comprometerse aún más con la responsabilidad del producto y la promesa de sostenibilidad, Goodyear estableció su primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja. El equipo de científicos e ingenieros de Goodyear descubrió un compuesto de la banda de rodadura que utiliza aceite de soja, derivado de forma natural, rentable, neutro en carbono y renovable. Mediante el uso de aceite de soja en los neumáticos, Goodyear encontró un nuevo enfoque para mantener el compuesto de goma flexible a los cambios de temperatura, un logro clave en el mantenimiento y mejora del agarre del vehículo en la superficie de la carretera. Además, esto también promueve la importancia de una conducción segura, ya que los neumáticos avanzados se usan específicamente en condiciones secas, húmedas e invernales.

Sílice hecho de ceniza de cáscara de arroz

Para resaltar el compromiso de Goodyear con la comunidad, el mercado y el medio ambiente, Goodyear comenzó a usar sílice derivada de la ceniza de cáscara de arroz para mejorar la tracción y el desgaste en neumáticos de consumo seleccionados. La ceniza de cáscara de arroz es una alternativa ecológica y económica al compuesto químico.

Sensores en neumáticos

La tecnología se está volviendo esencial en nuestra vida diaria y Goodyear ha innovado sus productos para cumplir con los estándares de las tendencias actuales de la industria. La última creación de Goodyear de neumáticos inteligentes equipados con sensores puede medir y registrar continuamente datos vitales que permiten a los operadores de flotas administrar los servicios de neumáticos. Los datos en tiempo real se muestran en el algoritmo patentado de Goodyear, que permite a los administradores de flotas monitorear el desgaste, la temperatura y la presión de los neumáticos en tiempo real.

Futuro

El enfoque de Goodyear

Neumáticos inteligentes: con el rápido crecimiento de la inteligencia artificial en la industria automotriz actual, los automóviles son el tercer dispositivo de mayor crecimiento después de los teléfonos y las tablets. El objetivo de Goodyear es asegurar que las llantas sean tan inteligentes como los vehículos, especialmente porque los consumidores demandan una experiencia de 360 ​​grados con mayores niveles de autonomía.

Conceptos para el futuro de la movilidad: el futuro tiene un plan próspero para Goodyear, ya que siguen apostando por florecer hacia un entorno más urbano y sostenible. Los ejemplos recientes son conceptos revolucionarios, como Eagle 360 ​​Urban y Oxygene, un concepto que Goodyear ha presentado para inspirar las vidas de las personas en el futuro.

Eagle-360 Urban

Dado que la inteligencia artificial ha ido evolucionando a lo largo de los años, el neumático de concepto Eagle-360 de Goodyear está diseñado para permitir el futuro de la movilidad. Con diseño de forma esférica, esta rueda se diseñó con las características clave de maniobrabilidad, conectividad y biomimética para la movilidad autónoma que permite que el automóvil se mueva en todas las direcciones. Esto contribuye a la seguridad de los pasajeros, así como a hacer frente a limitaciones de espacio, como aparcamientos estrechos o calles de la ciudad.

Una empresa globlal

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Hoy en día, emplea a unas 64,000 personas y fabrica sus productos en 48 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establezcan la tecnología y el estándar de rendimiento para la industria.

Luis Hernández recomienda