Vende tu auto
Lanzamientos

Honda presenta en Chile la nueva Africa Twin 2018

El nuevo modelo arriba junto con una versión Adventure Sports en el marco del aniversario número 30 de la mítica trail.

Honda presenta en Chile la nueva Africa Twin 2018

Honda Motos Chile presenta en nuestro país la nueva Africa Twin 2018, que arriba junto a una versión Adventure Sports, justo en el año en que la emblemática moto clumple 30 años desde su primera aparición.

Ambos modelos muestran un salto importante en su electrónica, un mejor equilibrio entre peso y potencia y mayor ligereza en su construcción.

Si bien mantiene el look de la anterior, rebaja en dos kilos su peso, mejorando así su desempeño. Incorpora un carenado ligero, un doble faro LED rememora al modelo original de 1988, mientras que el cuadro de instrumentos presenta una nueva pantalla LCD, más intuitiva y funcional.

Gracias a su nuevo tubo de escape de dos cámaras, mejora el rendimiento en régimen medio de revoluciones y realza el sonido del motor para una experiencia de manejo inconfundible. Cuenta además con un depósito de gasolina de 18,8 litros.

La nueva Africa Twin mantiene su motor de 998cc, con dos cilindros en línea y enfriado por líquido, que ofrece una potencia de 92,7 Hp a 7.500 rpm. La mayor innovación, sin embargo, es su electrónica, ya que incorpora un acelerador electrónico que se adapta a cada tipo de manejo. Ofrece así tres modos de conducción, donde se podrá optar por combinaciones de potencia, frenado de motor y control de torque preferido, además de una cuarta opción de regulación manual.

El control de torque, a su vez, viene con una gama de niveles ampliada, ofreciendo 7 alternativas más la opción de tenerlo completamente apagado. Además, cuenta con frenos doble disco hidráulico adelante, de 310 mm de diámetro concaliper de 4 pistones y ABS, mientras que atrás agrega disco hidráulico simple, de 256 mm y ABS desconectable.

La nueva Honda CRF 1000L Africa Twin 2018 está disponible en colores tricolor y rojo, a un precio de lanzamiento de $10.990.000 para la versión manual, y de $11.990.000 para la versión DCT.

Junto con ella, aterriza en Chile la nueva Africa Twin Adventure Sports, la que presenta innovaciones pensadas en la aventura. Aterriza en una única versión tricolor 30º aniversario, para conmemorar el lanzamiento de la XRV650 en 1988.

En el exterior, es más alta que la Africa Twin normal, con un asiento plano ubicado a 920 mm, para una posición de manejo más erguida. Está acompañado de un manillar más elevado y 5 mm más cerca del piloto, para conseguir así una mayor comodidad.

El carenado y la pantalla parabrisas ofrecen mayor protección contra el viento, además de una defensa de cárter y barra lateral más grandes. El parabrisas es 80 milímetros más alto, cuenta con un calienta puños con 5 niveles para mayor confort, y un estanque de 24,2 litros, para un rendimiento que puede llegar a los 500 kilómetros.

La nueva Africa Twin Adventure Sports 2018 incluye una horquilla telescópica invertida de 45 mm, con 25,2 cm de recorrido (+2,1 cm), y para la rueda trasera agrega un monoshock Prolink con 23,9 cm de recorrido (+1,7 cm) pensado para los caminos más difíciles.

Esta edición especial de 30° Aniversario llega en versión única a un precio de $12.490.000 para la versión mecánica, y de $13.490.000 para la DCT.

 

Marcelo Palomino recomienda