Vende tu auto
Automovilismo

F1 2018: Red Bull le cierra la puerta a Alonso para el 2019

Según los directivos de la escudería, el asturiano podría traer problemas en la convivencia.

F1 2018: Red Bull le cierra la puerta a Alonso para el 2019

La sorpresiva salida de Daniel Ricciardo de Red Bull ha generado un terremoto en la Fórmula 1. La butaca dejada por el australiano es sin dudas una de las más codiciadas del parque, y han sido varios los nombres que desde entonces han aparecido como posibles candidatos a ocuparla.

Además de Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr. (quienes parecen ser los favoritos a disputar aquel lugar), se ha mencionado a Fernando Alonso. El español, de 37 años, tendría ante sí una gran posibilidad de volver a los primeros planos, tras cuatro años difíciles en McLaren.

Sin embargo, dicha posibilidad fue descartada por Christian Horner, director de la escudería austríaca. En declaraciones a Beyond the Grid, el podcast oficial de la F.1, Horner reconoció que “tengo un gran respeto por Alonso, es un piloto fantástico, pero es difícil que se incorpore a nuestro equipo”. Al mencionar una de las principales causas de su posición, el británico reconoció sin tapujos que el español “tendió a causar caos en las escuderías que estuvo, por lo que su incorporación no sería lo más saludable para nosotros”.

Además, Horner descartó la incorporación de un piloto con experiencia: “Nuestra preferencia es continuar apostando por la juventud, más que por alguien que está acercándose al final de su carrera”, manifestó.

De esta manera, el equipo seguiría con la política de los últimos años, en los cuales siempre incorporó a pilotos miembros de su propia academia, como Sebastian Vettel, Ricciardo, Daniil Kvyat y Max Verstappen. Justamente, Sainz y Gasly, dos hombres del riñon de dicho programa, fueron considerados por Horner como “pilotos muy rápidos”, que además “están bajo contrato hasta finales del verano europeo o inclusive más allá”.

En parte por esto, a la consulta sobre cuándo decidirán el nombre del piloto que acompañará a Verstappen el año próximo, reconoció que no será en un futuro inmediato: “Vamos a sentarnos y a evaluar la situación, para así decidir lo mejor para el equipo”.

 

Corsaonline recomienda