Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tarek, todo sobre el nuevo SUV que viene para Chile

Guglielmo Fadda, vicepresidente de ventas y MKT de la marca en Argentina, nos contó todo lo que necesitamos saber sobre el SUV que se fabricará en Buenos Aires.

Volkswagen Tarek, todo sobre el nuevo SUV que viene para Chile

Fue a principios de este año que Volkswagen develó su plan de productos para la región, y en él aparecía un nuevo SUV compacto/mediano denominado Tarek, el que se fabricará en la planta de Pacheco, en las afueras de Buenos Aires.

Ahora pudimos conversar con Guglielmo Fadda, vicepresidente de ventas y marketing de Volkswagen en Argentina, quien nos cuenta sobre los planes de la marca con el Tarek.

"Es un producto que se va a fabricar en China, Rusia, México y Argentina, y la denominación que hemos elegido para la región es Tarek. Es muy probable que tenga distintos nombres porque también habrá variantes a nivel de diseño. No va a ser un producto idéntico, la plataforma y muchas piezas son comunes, pero va a haber algún tipo de localización para hacerlo más adaptado al gusto y necesidades locales", indica el ejecutivo sobre el modelo que se lanzará hacia fines de 2020.

Fadda indica que el modelo utilizará la plataforma MQB A, que es la misma del Golf y de los recientemente lanzados Seat Ateca y Skoda Kodiaq. "La producción iniciará probablemente a fines de 2020; el año pasado hicimos la presentación de la inversión de USD 650 millones en Pacheco, que va a permitir renovar a la fábrica, hacer una planta de pintura y todas las inversiones desde un punto de vista de desarrollo, como  preparación del nuevo proyecto Tarek", agrega.

Para entender el posicionamiento que tendrá el nuevo Tarek, vale decir que Volkswagen definió para la región un line-up de cinco SUVs, los que se han ido lanzado de manera escalonada en el último tiempo.

Al día de hoy tenemos el Tiguan, por debajo estará el Tarek y más abajo el T-Cross, que es el SUV que se presentará este año en el Salón de San Pablo y arribaría a Chile a principios de 2019. Por encima del Tiguan queda el nuevo Atlas y, en algunos meses más (ya en 2019), llegará la nueva generación del Touareg.

El ejecutivo indica que el Volkswagen Tarek aterrizará primero en China y Rusia, para luego llegar a Latinoamérica.

 

Hernando Calaza recomienda