Vende tu auto
Novedades

Bentley inicia la celebración de sus 100 años

La marca británica lanzará una edición especial del Mulsanne, así como un libro y una película con su historia.

Bentley inicia la celebración de sus 100 años

La historia de Bentley se remonta a 1919, cuando Walter Owen (W.O.) Bentley fundó en Inglaterra la compañía que lleva su nombre, con el fin de fabricar el “auto más rápido, de gran calidad, el mejos de todos”.

Han pasado 100 años de historia, un siglo de glorias, éxitos y fracasos, y la marca hoy perteneciente al conglomerado alemán Volkswagen se prepara a celebrar su aniversario.

Lo hará con una modelo especial del Mulsanne denominado W.O. Edition, del que sólo se producirán 100 unidades. Un auténtico homenaje al fundador de la compañía.

El Mulsanne W.O. Edition estará disponible en cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne. El interior incorpora acabados en piel Heritage, en una combinación de colores que evoca el brillo de los vehículos de antaño, así como un magnífico mini bar que contiene una pieza única en elapoyabrazos posterior: un fragmento del cigüeñal original del 8 Litre personal de W.O. Bentley, el último modelo que diseñó para Bentley Motors en 1930.

La primera aparición pública de este modelo tendrá lugar a fines de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y las primeras unidades se comercializarán en 2019, el año del centenario de Bentley.

Por si fuera poco, la marca británica lanzará un cortometraje titulado “Juntos somos Extraordinarios: La historia de Bentley Motors”.

El filme usa una combinación sorprendente de imágenes en 3D de actores convertidos en esculturas digitales de “metal”, estilizadas imágenes de archivo y tecnología de animación gráfica de alto nivel para contar la historia de Bentley.

Para culminar este inicio de las celebraciones, Bentley colaboró con la casa editorial especializada Opus, para crear una edición limitada de libros de la marca. Las gloriosas victorias en Le Mans en la década de 1920, los modelos icónicos del pasado y las personas que los crearon se celebran, entre otros hitos.

El Bentley Centenary Opus pesará  30 kilogramos y contará con páginas de hasta medio metro cuadrado para hacer justicia a la imaginería nunca antes vista, con páginas especiales de compuertas que miden dos metros de ancho.

El Bentley Centenary Opus estará disponible en tres versiones especiales distintas: las ediciones limitadas 'Mulliner' y 'Centenary' se presentarán en el formato de impresión más grande, mientras que la edición 'Crewe' se ofrecerá en un tamaño más accesible. Las tres ediciones se entregarán a principios de 2019.

Abajo puedes ver los videos del nuevo auto y un adelanto de la película de Bentley.

 

Bentley Mulsanne W.O. by Mulliner

Together we are Extraordinary: The Story of Bentley Motors

Marcelo Palomino recomienda