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Renault Logan Stepway, el sedán aventurero

Este práctico sedán está listo para la aventura urbana, aunque sólo en Rusia.

Renault Logan Stepway, el sedán aventurero

No importa si es bajo el sello de Dacia o Renault, Stepway ha significado un éxito tal para el grupo, que pasó de ser un acabado exclusivo para el Sandero a expandirse a otros modelos como el Loggy, Dokker y Kangoo.

El último en unirse a la lista de aventureros urbanos sorprende a propios y extraños, ya que en Rusia se acaba de presentar el nuevo Logan Stepway 2019. Sí, como leíste, un sedán listo para la aventura.

Tal y como sucede con todos los modelos que adoptan el apellido Stepway, este sedán se distingue por su estética más robusta, donde resaltan las protecciones plásticas en los parachoques y guardafangos, y en las partes bajas de la carrocería. También tiene una mayor altura al suelo (+4 cm) y adopta los mismas llantas y neumáticos de su símil hatchback.

En el interior, destaca la incorporación de un sistema de infoentretenimiento Media Nav 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El resultado final es sumamente interesante, ya que, además de contar con una generosa capacidad de carga en el maletero (510 litros), se cuenta con la ventaja de una suspensión más alta y robusta, ideal para salir sonriendo de los maltratados caminos con que nos topamos de tanto en tanto.

Solo para cerrar con toda la filosofía Stepway, hubiera sido curioso que este Logan hubiese contado con barras en el techo.

En Rusia, la oferta de motores del nuevo Renault Logan Stepway 2019 está compuesta por un propulsor diésel 1.5 dCi, así como el conocido 1.6 litros a gasolina con 82, 102 o 113 caballos de fuerza. Para aquel mercado, la caja puede ser una manual de cinco velocidades o automática CVT.

Si bien en tiempos recientes el Volvo S60 Cross Country y el Lada Vesta Cross Sedán (compatriota, también perteneciente al Grupo Renault) ya han apelado a este formato, aún resulta extraño ver un tricuerpo con complejo de todoterreno. Por cierto, si crees que esta es una presentación novedosa, te recordamos que en la década de los ochenta AMC ya contaba con el Eagle 4x4. Y tampoco podemos olvidar a Subaru, que generó una versión sedán del Outback.

Sobre su llegada a Chile, la verdad es que es bastante improbable, dado el poco exito que tuvieron intentos como el S60 Cross Country o el Outback Sedán. De procedencia no nos quedariamos cortos, puesto que el Logan, modelo que aqui conocemos como Symbol (seria un Symbol Cross para nosotros) nos llega desde Rumania. Dos formatos que la rompen por separado, pero no revueltos.

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