Vende tu auto
Novedades

Ford lanza la Ranger Raptor en Europa con una exhibición de nivel

Un espectacular video nos enseña de lo que es capaz la nueva pick-up de la firma de óvalo.

Ford lanza la Ranger Raptor en Europa con una exhibición de nivel

Meses después de su develación oficial y a pocas semanas de iniciar su producción en Tailandia, la Ford Ranger Raptor hace su debut en Europa, donde iniciará su comercialización a mediados de 2019.

Desarrollado por Ford Performance, esta versión de la Ranger sigue los pasos del F-150 Raptor, destacando por las capacidades y el alto desempeño al rodar en complicados terrenos off-road.

Para lograr este performance e imagen, la pick-up recibe una serie de adecuaciones tanto en la carrocería como ciertos elementos mecánicos únicos. Al igual que su hermano mayor, tiene un cuerpo que está enfocado no sólo para ofrecer una estética más agresiva, sino que también están elevar su rendimiento.

Como parte de estas adecuaciones, la Ford Ranger Raptor dispone de una parrilla rediseñada, luces de xenón de alta intensidad, paragolpes más robustos, luces para niebla de LED, guardabarros, faldones laterales, pisaderas, llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17.

Una vez ataviado con esta indumentaria, la Ranger gana el título de pick-up de alto performance gracias a un motor de cuatro cilindros turbodiésel 2.0 litros, capaz de producir 213 Hp y 500 Nm de torque. Este bloque va acompañado de la caja automática de 10 velocidades, un chasis optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad, una suspensión con amortiguadores Fox, frenos con discos ventilados de 332 mm y calipers de doble pistón., 

Complementa lo anterior, el selector de modos de manejo que permite elegir entre seis estilos preconfigurados: Normal, Sport, Nieve/Grava, Arena/Barro, Roca y Baja. A diferencia del modo Sport, ideal para cuando se circula a alta velocidad sobre el asfalto, el modo Baja ajusta la respuesta para rodar de manera fugaz en off-road.

Retomando la estética de la Ford Ranger Raptor, el interior ofrece acabados de calidad, materiales duraderos, colores de contraste, asientos diseñados para la conducción todoterreno y tapicería de gamuza y cuero con costuras azules. Acompaña este look de la cabina una pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto y navegación por satélite.

Teniendo en cuenta toda esta información, vayamos a ver el video que expone el alto performance off-road de la nueva Ford Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor 2019

Luis Hernández recomienda