Algunos dirán que este es un Lamborghini Aventador más, pero no. Esta versión distinguida por las iniciales SVJ, es uno de los súper autos más espectaculares que existen hoy día, y más porque se trata del deportivo más rápido en el circuito de Nürburgring, con 6:44.97 minutos.
Y como no podía ser de otra manera y después de muchas especulaciones, Lamborghini aprovechó su inmenso despliegue en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para mostrar por primera vez esta versión más radical del Aventador SV, en una edición especial denominada SVJ 63, en homenaje a la fecha de fundación de la marca (1963).
El SVJ es uno de los vehículos de producción en serie con la mejor relación peso/potencia, y además es altamente exclusivo, ya que Lamborghini tiene pactada una producción de sólo 900 unidades.
Antes de mencionar de lo que está hecho este Aventador, debemos mencionar que las iniciales SVJ hacen referencia a Superveloce (SV), mientras que el sufijo 'Jota' denota superioridad de rendimiento.
Por medio de una serie de optimizaciones, en el conocido motor V12 entrega las cuatro ruedas 770 Hp a 8.500 rpm, y un torque de 720 Nm a 6.750 rpm.
Tiene 30 caballos de fuerza más que el Aventador S y 20 Hp más que el SV, aunque este modelo se vendió en su totalidad hace un año ya.
Poniendo en práctica estas cifras de poder, la masa de solo 1.525 kg, que le otorga al SVJ una relación peso-potencia de 1,98 kg/hp, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. Un par de cifras más que delatan el gran performance de este auto es la velocidad máxima de 350 km/h y una distancia de frenado de 100 km/h a 0 en apenas 30 metros.
A nivel visual, este Aventador SVJ se distingue del resto de las versiones por tener una carrocería más agresiva, gracias a una serie de soluciones que mejoran la refrigeración y aerodinámica. Como parte de este tratamiento, estrena paragolpes, un splitter rediseñado, ventilaciones en la parte frontal y lateral, un nuevo spoiler, un capó del motor de fibra de carbono, aletas activas y llantas de aluminio.
Al unísono de estas alteraciones, la suspensión del SVJ se ha afinado para proporcionar una mayor rigidez, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica. También se ha recalibrado la dureza de los amortiguadores.
Pero aun hay más. Este Lamborghini goza de dirección en las rueda traseras para proporcionar una estabilidad y agilidad en las curvas; añade a eso tres modos de conducción (Strada, Sport y Corsa), un sistema de telemetría y neumáticos Pirelli P Zero Corsa
Si bien el lote de producción del Aventador SVJ es de 900 unidades, cada una a un precio inicial de $517.700 dólares, Lamborghini ha creado esta edición especial SVJ 63 construida en fibra de carbono, que está imitada a 63 unidades, con un precio un poco más alto. Obvio.