Vende tu auto
Novedades

Pebble Beach 2018: el Bugatti Divo va más allá de lo imaginable

Es uno de los automóviles nuevos más caros del mundo.

Pebble Beach 2018: el Bugatti Divo va más allá de lo imaginable

Bugatti ha llevado al Chiron a un nivel superior. Como si las prestaciones que ofrece este súper auto no fueran exorbitantes, la empresa de origen francés ha hecho de las suyas desarrollando una versión limitada de 40 unidades, cuyo punto medular es la perfección del desempeño.

Bajo el nombre de Divo, en honor a Albert Divo, el piloto francés que en la década de los 20 ganó en dos ocasiones la Targa Florio para Bugatti, este hypercar resulta ser más rápido que el propio Chiron. Esta explosividad la logra por  medio de una serie de soluciones, entre ellas, la mejora de la relación peso/potencia y de la aerodinámica.

Junto a la reducción de la masa total del vehículo que le permite perder 35 kilogramos en comparación con el Chiron, este Divo fue sometido a un sofisticado programa de aerodinámica y una refrigeración óptima del vehículo. Lo anterior fue logrado por medio de una serie de adecuaciones de la carrocería, tal es el caso de las nuevas tomas de aire frontales, el spoiler rediseñado -23% más ancho que en el Chiron-, las ventilaciones laterales, la entrada en el radiador delantero, los difusores situados por delante de los neumáticos y el techo optimizado para formar un conducto de aire.

Encima de este trabaj,o que permite aumentar la carga aerodinámica con 90 kilogramos, el Bugatti Divo también recibe ajustes en chasis, suspensión y dirección, con el objetivo de incrementar la dinámica de conducción en curvas. Sumando esto a las adecuaciones de la carrocería, el auto es más ágil y enérgico, lo que podemos encontrar en la aceleración lateral de 1,6G,, y en los ocho segundos menos registrados en su vuelta más rápida en la pista de pruebas de Nardo.

Conforme a la reducción de peso, la dieta parte de las llantas ultraligeras, la cubierta de intercooler de fibra de carbono, la fijación de las aletas difusoras delanteras, el menor uso de material de aislamiento, la instalación de un sistema de audio más ligero, la omisión de los compartimentos de almacenamiento en la consola central y en los marcos de las puertas.

 

Algo que también define a este Bugatti Divo es el exclusivo diseño que parte de una serie de soluciones, que abarcan las líneas de la carrocería, las mencionadas entradas de aire, las llantas, los grupos ópticos, el acabado de la pintura y el uso de fibra de carbono. En el interior, destaca el esquema de color y los materiales utilizados, como la fibra de carbono mate, la alcántara y las superficies de cristal y aluminio. Otro vínculo estilístico entre el interior y el exterior son los asientos con un bordado que reinterpreta la estructura de la parrilla y las luces traseras.

Ya con todas estas adecuaciones, no fue necesario modificar las cifras de poder del motor. Así que, al igual que en el Chiron, el W16 entrega una potencia total de 1.500 Hp.

Y bueno, como todo lo exclusivo cuesta, este Bugatti Divo no es la excepción, pues hay que pagar nada más ni nada menos que $5,85 millones de dólares.

 

Luis Hernández recomienda