Vende tu auto
Novedades

Pebble Beach 2018: aparece la tercera edición homenaje del Ford GT40

Esta reinterpretación homenajea al mítico ganador de Le Mans de 1968.

Pebble Beach 2018: aparece la tercera edición homenaje del Ford GT40

Unos de los colores más emblemáticos del deporte motor son el naranja y azul que dan vida a Gulf Oil. Si bien, en la actualidad este par de tonos son empleados en distintas categorías del automovilismo por el patrocinio de la empresa petrolera, quedaron inmortalizados en la década de 1960 por el Ford GT40 que salió victorioso cuatro veces consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.

En homenaje a los 50 años de la victoria en Le Mans 1968 de este emblemático auto de carreras con el chasis número 1075, Ford ha creado una edición más de GT Heritage Edition. En este caso en particular destaca por la decoración con los colores de Gulf Oil, además de recibir una serie de toques exclusivos adicionales.

Como parte de este trabajo de personalización, este GT Heritage Edition incluye los colores naranja y azul sobre la carrocería, el número 9 sobre el capóy puertas, fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, calipers en tono naranja y las carcasas de los espejos laterales en plateado.

Por dentro, este Ford GT Heritage Edition 2019 destaca por la alcántara que envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. Esto es decorado por costuras azules y naranjas, así como un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el auto ganador de Le Mans original de 1968, y los apliques de acero inoxidable oscuro de alto brillo que acentúan el panel de instrumentos, los marcos de las puertas y los soportes.

Al igual que los modelos Heritage anteriores (el de 2016 aquí y el de 2017 acá), este GT al estilo Gulf Oil incluye una placa de identificación, además de umbrales de puertas y una consola central de fibra de carbono mate.

Es importante mencionar que mientras este Heritage Edition 2019 muestra el número 9 en el capó y las puertas, el próximo año rendirá homenaje al mismo automóvil con el número 6 que ganó Le Mans en 1969.

Luis Hernández recomienda