Vende tu auto
Industria

Así funciona Porsche Approved, el programa de semi nuevos con garantía extendida

La marca importada por Ditec Automóviles ofrece autos usados que son sometidos a un exhaustivo chequeo de 111 puntos para garantizar su estado.

Así funciona Porsche Approved, el programa de semi nuevos con garantía extendida

Unos 200 autos usados o semi nuevos, como les gusta decir a las marcas, pretende comercializar Porsche en Chile durante 2018. No son autos cualquiera, ya que integran el plan denominado Porsche Approved, un programa de fábrica que garantiza el correcto estado del vehículo, lo que se manifiesta en un sello de calidad y una garantía internacional extendida.

La marca indica que el 70% de los autos que ha producido en su historia siguen circulando por las calles del mundo, lo que se entiende por una calidad de fabricación sobresaliente, pero también este sistema Porsche Approved, que permite comercializar autos usados en excelente estado, brindado una garantía de hasta ocho años.

El programa Porsche Approved se basa en el concepto de que estos autos usados tienen los mismos beneficios y prestaciones que los autos cero kilómetros. Para ello, se realiza un chequeo en profundidad que incluye 111 ítems o puntos, desde verificaciones técnicas y administrativas, hasta una minuciosa inspección mecánica que garantiza que todos los repuestos sean originales y que las mantenciones técnicas se hayan hecho en algún Porsche Center.

Algunos de los 111 puntos auditados en esta exhaustiva inspección son los neumáticos (profundidad del dibujo, dimensión y el sistema de control de presión, entre otros), carrocería (faros, focos, puertas, capó, llantas, entre otros), sistema de propulsión (escape, chasis, suspensión, ejes motrices, caja de cambios, dirección, compresión de motor), compartimiento del motor (sistema de encendido, correas, batería, conexiones y fusibles, alternador), líquidos (aceite motor, aceite caja de cambios, líquido de frenos, liquido de embrague) y habitáculo interior (cierre de puertas, bocina, airbags, volante, asientos).

También se realiza una prueba dinámica donde se verifica el comportamiento de arranque, los frenos ABS, la suspensión, la servodirección, la circulación en línea recta, entre otros.
 
Obviamente que también hay limitantes, y sólo pueden participar del programa aquellos Porsche con hasta 9 años de antigüedad y un máximo de 200 mil kilómetros recorridos. Sin embargo, una vez que el vehículo es aprobado por primera vez, recibe un sello de calidad y se vende con una garantía de 12 a 24 meses sin límite de kilometraje, válida en todo cualquier Porsche Center del mundo y que cubre el 100% de la mano de obra y materiales, hasta el valor actual del vehículo.

Lo mejor es que esta garantía se puede extender por hasta 10 años a uno costo inferior a los 1.000 euros anuales, siempre y cuando el auto mantenga las condiciones de garantía originales cuando fue aprobado, debiendo pasar en cada renovación por el mismo proceso de chequeo.

“El compromiso de la marca con nuestros clientes es mantener una promesa que perdure en el tiempo. En este sentido, buscamos que nuestros usuarios tengan la plena seguridad que los vehículos con garantía Porsche Approved han superado los más altos estándares de calidad”, dice Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile. “Hemos trabajado arduamente para poder dar un servicio de excelencia y eso nos ha permitido trazarnos ambiciosos objetivos para seguir elevando el nivel de las ventas de vehículos seminuevos en nuestro país”.

 

 

Marcelo Palomino recomienda