Vende tu auto
Novedades

La vuelta al mundo en 70 días sobre un Land Rover Discovery

Esta travesía organizada por la marca británica demostró la confiabilidad de sus productos.

La vuelta al mundo en 70 días sobre un Land Rover Discovery

Los retos de las marcas son cada día son más osados, pero para Land Rover no hay imposibles, por lo que la marca decidió celebrar sus 70 años de vida con una vuelta al mundo en 10 días menos de lo que demoró Phileas Fogg, el mítico personaje de la novela de Julio Verne.

Para lograr cumplir con su cometido, decidieron utilizar la nueva generación del Discovery y contrataron como líder de la expedición a Sergey Dolya, reconocido bloguero ucraniano. La expedición comenzó en Moscú, cruzó toda Rusia - Cheboksary, Ufá, Kurgán, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y Ulán-Udé, para luego arribar a Mongolia.

Después de tres semanas y de dar por terminada la primera fase de la travesía, el grupo liderado por Dolya llegó a la ciudad china de Enshi, en donde se clavó la bandera de Land Rover y Discovery con la protección de los Guerrerros de Terracota.

La ruta asiática siguió su rumbo hacia Laos, Tailandia y Singapur. Ahí, los equipos volaron a Australia. Tras una semana por el país oceánico, partieron hacia Sudamérica, donde llegaron a La Serena, en Chile.

Desde nmuestro país la expedición Land Rover viajó a Estados Unidos, recorriendo desde la costa este a la oeste, pasando por 11 estados y nueve ciudades.

En la penúltima etapa de esta aventura, atravesaron el Océano Atlántico para llegar a África. Ahí tuvieron que rodar por los caminos de Marruecos y cruzar el Estrecho de Gibraltar, para regresar al Viejo Contienente, teniendo como meta: Moscú.

Curiosidades

Vale la pena recordar que esta dura travesía de 70.000 kilómetros comprendía 36.000 kilómetros de conducción y 34.000 km de vuelo. El equipo paró para abastecerse de provisiones/combustible 169 veces y condujo 500 horas.

Las provisiones para el equipo incluían 500 litros de café, 360 hamburguesas y 130 licuados, entre otras cosas.

 

 

Fernando Díaz recomienda